('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, enero 31, 2009

La Burundanga: Realidad o Farsa??

Muchos alguna vez han escuchado hablar sobre la burundanga. Y no me refiero a la canción de Celia Cruz (pa´que no vayan a meter la pata).

Se ha rumorado mucho sobre la misma, unos alegando de que es una terrible realidad y otros la han dejado calificada como simple leyenda urbana.

Una de las cosas que se dice es que esta sustancia tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, y hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se asimila al solo contacto con el cuerpo. Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA.

Supuestamente, esa droga ya ha penetrado a nuestro país y hay gente que anda atracando y violando mujeres usando como arma la aplicación de esta misteriosa droga.

No hace mucho alguien me habló de un caso que le sucedió a una empleada de una farmacia. Segun ella, todo inició cuando al local entraron dos haitianas (eso fue lo que me dijeron, pero pudo haber sido cualquier persona no importa la nacionalidad) a comprar cualquier cosita. Cuando la empleada de la farmacia les fue a cobrar, al tomar el dinero comenzó a sentir como su mano se dormia, seguido de un fuerte mareo que luego se hizo que se desmayara. Los testigos del crimen, incluyendo otra empleada que tambien estaba en dicha farmacia al momento de la fechoria, declararon que las delincuentes usaron un modus operandi que puede pasar desapercibido por cualquier persona y que solamente se asemeja a alguien que contenga procesada la droga Burundanga.

Desde hace más o menos un año, anda rondando varios emails sobre casos de personas que han sido asaltadas de forma desapercibida mediante el uso de sustancias extrañas y de fácil inhalación.

Como en muchos de los casos la credibilidad de estos correos no es de mucho fiar, ya que ultimamente se han propagado por internet emails con propósitos de alertar o aterrar a cualquier lector y en su mayoria terminan siendo un "Hoax" o una noticia falsa.

Tambien se dice que en Estados Unidos se estuvo distribuyendo un mensaje similar via e-mail en el que igualmente alegaban que unos criminales estaban usando tarjetas de presentación para propagar la Burundanga e incapacitar a sus víctimas.

Resulta que en el website Snopes.com se determinó que dicha advertencia es falsa y que simplemente se trataba de otro Hoax de internet. Chequeen el link aqui (en inglés).

En Youtube encontré un documental interesante que relata sobre el origen de esta supuesta droga y de si sus efectos han verdaderamente atentado contra la seguridad de la ciudadania... check it out:

La Droga Burundanga
(1/3)


La Droga Burundanga
(2/3)


La Droga Burundanga (3/3)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...