('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, enero 15, 2009

El Milagro de Kim Phuc

Leyendo las noticias de Clave Digital, me pareció muy interesante el artículo de hoy de Gustavo Olivo Peña y su columna de En Algun Lugar, en donde narra un suceso junto a una fotografía que marcó la historia y que ha servido como ejemplo para el mundo y la protestas anti-bélicas.

Más abajo les muestro el artículo completo más el link directo para ver una galeria de fotos incluidos en el artículo a través de la pagina fuente... check it out:

----------------

Kim Phuc y los niños palestinos

El 8 de junio de 1972 la población de Trang Bang, en Vietnam, fue bombardeada con napalm por aviadores de Estados Unidos.

Allí se encontraba la niña Kim Phuc, de 9 años, junto a su familia. Rápidamente el fuego del napalm consumió sus ropas y calcinó casi toda su piel.

La imagen de la niña, corriendo desesperada, desnuda y llorando, fue captada por el fotógrafo Nic Ut, de la agencia Prensa Asociada.

La fotografía, que ganó el premio Pulitzer, recorrió el mundo y conmovió a la población de EE.UU, que intensificó las protestas y reclamos para que se pusiera fin a la guerra contra Vietnam.

No faltaron los hipócritas escandalizados por la desnudez, pero no por el horror.

Kim Phuc sobrevivió gracias a decenas de cirugías y tratamientos médicos. Actualmente vive en Canadá y dirige una fundación antibélica.

En 1996, después de narrar su experiencia en una conferencia dictada en Washington (DC), se le acercó un piloto estadounidense que participó en los bombardeos a Vietnam y, llorando, de rodillas le suplicó que lo perdonara.

Hoy vemos las fotografías de menores palestinos muertos por los judíos. Habrá quien rechace su publicación, pero esas imágenes, con toda su crudeza, son una prueba del genocidio.

Y contrario a Kim Phuc, a las niñas y niños palestinos no les han permitido convertirse en adultos.
Les han negado la oportunidad de vivir, de contar sus historias y de decidir si perdonan a sus agresores.

----------------


Enlace relacionado + galeria de fotos: (Clave Digital)Kim Phuc y los niños Palestinos
Biografía de Kim Phuc: http://biografas.blogspot.com/2006/12/kim-phuc.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...