('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, enero 15, 2009

Un Cisí y un Embeleco

He visto como en esta semana se ha debatido mucho el caso de la Loteria Nacional y su "donación" de 27 millones de pesos a los diputados y demás legisladores, bajo la orden del dirigente de la institución el Sr. José Francisco Peña Guaba, para utilizarlos "supuestamente" en la compra y repartición de juguetes como gesto noble por el pasado Dia de Reyes.

Ante tal "gesto" se han creado muchas dudas al respecto, ya que como todos sabemos muchos de nuestros políticos tienen la corrupción circulando entre sus venas y estamos claros que los dirigentes de nuestro país estan bien grandesitos para estar recibiendo reyes.

Una vez, cuando era niño, le pregunté a un tio mio sobre qué me regalaria para el Dia de Reyes. El como típico hombre relajao y sin pelos en la lengua, me dijo que me iba a regalar "un cisí"y un "embeleco". Yo como cualquier niño ingnorante no sabia de qué diablos me estaba diciendo, pensé primeramente que se trataba de un juguete, pero no veia en las palabras de mi tio un tono de seriedad. Ese mismo dia insistentemente le exigí un significado, a lo que él me dijo: "Un cisí es un mojón así (señalando el tamaño con su brazo extendido) y un embeleco es un mojón con mucho flecos". Ese dicho me dió tanta risa que hasta comenzé a relajar con mis hermanos y primos acerca de los extraños regalos de mi tio.

Hoy en dia, me gustaria que a esos políticos le hubiesen donado un furgón de "cisís" y "embelecos" a ver si de una vez por todas se tragan toda la mierda con la que han embarrado al país y les sirva de lección para no volver aprovecharse de los recursos del estado tomando como excusa el sagrado Dia de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...