('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, enero 03, 2009

Aprendiendo Español con El Sujeto...

Chequiando DR1 Forums vi un tema que puso p3arliaga que me trajo curiosidad, sobre si alguien puede explicar en inglés las letras de aquella "perla" de canción "Con Cotorra No" de la "mente brillante" del cantautor dominicano "El Sujeto"(me pasé ahi).
Yo nada más digo que si Trujillo estuviese vivo, lo manda a fusilar de una vez.

A continuacion les muestro las letras con algunas traducciones que mandaron varios usuarios del foro... check it out:

------------------

con cotorra no, con cotorra no, con cotorra no, con paquete no
con cotorra no ,con paquete no
con bioline no,
con cotorra no
con cotorra no

con paquete no = literaly means package but he means not bring your problems to me

con bioline no = Violines = Violins = drama, a sob story. like when you say i'm playing the world's smallest violin and you rub your fingers.. like that


el oro 24 ya te puso omo tu no ere para
ponte pa lo tuyo merenguero flojo tu no ba a brillar
yo vine a explota. tu no manga na. La metralladora y los mineros puros pa representa.

tu no ere para - 'para' in this instance means 'someone that can influence things or others'... thus, it translates to 'you have no pull; you have no influence; you have no power'.

ponte pa lo tuyo = do your thing. mind your business

La metralladora y los mineros puros pa representa: The gun machine and Los Mineros Homeboys to represent. (Los Minas is a huge barrio located in the Oriental Zone near Megacentro)


con cotorra no,con paquete no
con bioline no,con cotorra no
con paquete no,con bioline no
con cotorra no,con cotorra no

k lo k vacano k tu viene ahora disk adesafiar
tu no tiene mambo no tiene cotorra tu no ere pa ra
tengo el efectivo
pa hacerte el serquillo y vite k el sujeto viene de la era

pana de trujillo

A desafiar: to challenge against
tengo el efectivo pa hacerte el serquillo = I have the cash to give you a shape up. [ this is the line that goes around the head to shape up a hair cut. ]

------------------

Y lo digo otra vez, !Haaaayyy si Trujillo estuviese vivo!......... :P

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...