('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, enero 09, 2009

El Año 1900

Para como va el tiempo, los años van pasando muy rápido y los recuerdos van permaneciendo en la memoria por poco tiempo. Muchas cambios ha habido en estos ultimos 100 años y sin embargo la gran mayoria los pasan por desapercibidos.

Chequeen esta pequeña lista de datos estadísticos tomados en Estados Unidos a principios del siglo 20 que te dejarán la mente alucinante y pensando qué tan rico eres ahora en comparación con los tiempos de antes... check it out:




------------------


EN EL AÑO 1900...


-La esperanza media de vida en los EE.UU. era de 47 años.

-Sólo el 14% de los hogares en los EE.UU. tenia una bañera.

-Sólo en el 8% de los hogares había un teléfono. Una llamada de tres minutos de Denver a Nueva York costaba $ 11.00.

-Sólo había 8.000 coches en los EE.UU., y sólo 144 kilómetros de carreteras pavimentadas. La velocidad máxima en la mayoría de las ciudades era de 10 mph.

-Alabama, Mississippi, Iowa y Tennessee fueron más densamente pobladas de California. Con un mero de 1,4 millones de habitantes, California era sólo el veintiunavo (21st) estado más poblado de la Unión.

-La estructura más alta del mundo era la Torre Eiffel.

-El salario promedio en los EE.UU. era de 22 centavos la hora. El trabajador promedio de EE.UU. hacia entre $ 200 y $ 400 por año. Un contador competente podia esperar a ganar $ 2000 por año, un dentista $ 2500 por año. Un veterinario entre $ 1500 y $ 4000 por año. Un ingeniero mecánico alrededor de $ 5.000 por año.

-Más del 95% de todos los nacimientos en los EE.UU. tuvo lugar en el hogar.

-El 90% de todos los médicos de EE.UU. no tenían educación universitaria. En lugar de ello, asistian a escuelas especializadas de medicina, y muchos de los cuales fueron condenados por la prensa y por el gobierno como "deficientes y mediocres".

-El Azúcar costaba cuatro centavos la libra. Los huevos se vendian a catorce centavos por docena. El café era a quince centavos la libra.

-La mayoría de las mujeres sólo se lavaban el cabello una vez al mes, y se utilizaba el bórax o las yemas de huevo como champú.

-Canadá aprobó una ley que prohibia la entrada de personas pobres al país sin importar el motivo.

-Las cinco principales causas de muerte en los EE.UU. fueron los siguientes: 1. Neumonía e influenza. 2. La tuberculosis. 3. Diarrea. 4. Las enfermedades del corazón. 5. Golpes o Hematomas.

-La bandera americana tenia 45 estrellas. Arizona, Oklahoma, Nuevo Mexico, Hawai, Alaska y no habían sido admitidas todavía entre los Estados Unidos.

-La población de Las Vegas, Nevada, era de 30!

-Tanto los Crucigramas como la cerveza en lata y el té helado, no se habían inventados.

-No existia el Día de la Madre ni el Día del Padre.

-En EE.UU. dos de cada diez adultos no sabian leer ni escribir. Sólo el 6% de todos los estadounidenses se habían graduado de secundaria.

-La marihuana, la heroína y la morfina estaban disponibles en los mostradores de cualquiera de las farmacias que existian. Según un farmacéutico de la época dice: "La heroína, aclara la tez , da dinamismo a la mente, regula el estómago y entrañas, y es, en realidad, un perfecto guardián de la salud."

-En 18% de los hogares en los EE.UU. habia por lo menos un funcionario nacional a tiempo completo.

-Sólo había reportes de unos 230 asesinatos en todo EE.UU.




------------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...