('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, febrero 12, 2009

Pendejos de Aquí y Allá

Como dominicano preocupado por su sociedad, hoy reclamo ante todo aquel que tenga cédula dominicana o que haya vivido más de un año en este hermoso país, que el próximo 27 de Febrero se declare como el Dia Nacional del Pendejo y que nunca jamás se vuelva a hablar de Independencia. Ya que mas claro que el agua no puede estar una sociedad que es malograda a la fuerza por la corrupción política y por los traficantes de drogas que muchos no se atreven a señalar.

Hoy estuve leyendo la columna del periodista Ramón Colombo de la versión impresa del periódico La Clave, donde Colombo en su estilo cómico, creativo y peculiar nos hace un retrato de lo que es un país lleno de buenos pendejos. A continuación anexo el articulo completo... check it out:

-------------------

Después de lo de Sun Land, las nominillas, Alejandrina y los indultos, el número de pendejos ha crecido mucho, representados por:

Federación Nacional de Pendejos. Cúpula que se nutre de escisiones de los partidos tradicionales. Alimentan su rabia, tristeza y desencanto con las tesis del Negro Veras.

Frente Filosófico de Pendejos. Aglutina a los más experimentados pendejólogos (con Honoris Causa), entre los cuales figuran Luis Scheker Ortiz, Ramón Tejada Holguín y Rafael Damares Toribio.

Pendejos de la Diáspora. Desde muy lejos, comentan las pendejadas que escriben los columnistas más pendejos. César Sánchez Beras y Ligia Minaya son buenos exponentes.

Pendejos Imperdonables. Los que un día, por "amor patrio", decidieron regresar con la idea de reinvidicar a este pueblo de todos sus males. Héctor Diaz Polanco, pendejo que vive en México, hace poco vino a compartir con algunos pendejos que volvieron.

Pendejos Anónimos. Operan embozados en los partidos tradicionales. Hacen méritos para incorporarse a la Federacion, posiblemente después de las elecciones de 2010.

Unión de los No Indiferentes. Entelequia de los teóricos de la posmodernidad, categoría sibarítica del pendejismo. Tienen entre sus figuras totémicas a Pedritín Delgado Malagón y Manolito Garcia Arévalo.

Pendejos sin Fronteras. Voluntarios de todo el mundo que prestan servicios altruistas en situaciones de emergencia como la que vive este país. Jean Michel Caroit es su delegado permanente.

Comité de Columnistas Pendejos. Los más connotados escribidores que alientan el espíritu de los pendejos. Figuramos entre sus miembros Andrés L. Mateo, Juan Bolivar Díaz, Huchi Lora, Pablo McKinney y yo. Sesionamos en La Masía, Mesón de Bari y el Boga-Boga.

-------------------


Por mi parte agrego un grupo que fue olvidado por Colombo. El grupito de los Bloggeros Pendejos, entre los cuáles figuramos Aromis Polanco, Remo del Orbe, la tripleta de Ahí e´que prende, Alexei, Joan Guerrero, el staff de Atronao, el chulo W2K, Toyjarto y su gente (incluyendo a la pendeja que cancelaron de la Suprema), Mel ElGuaguerodeNyc, Edwin Reyes, y todo aquel bloggero que al igual que yo, por puro sentimiento nacionalista haya publicado algun post con las esperanzas de que nuestros gobernantes acaben con la corrupción.

**Este post no es para desalentar a nadie. Simplemente es para que a través de nuestro pasado nos demos cuenta que todo depende de nosotros para construir un nuevo futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...