('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, febrero 07, 2009

Cual es la Mejor Universidad de Republica Dominicana??

Cuando uno está cursando el 4to. curso del bachillerato siempre surgen muchas incognitas respecto a cual carrera universitaria vas estudiar y en cuál universidad. Muchos estudiantes toman las decisiones sin haber tenido la suficiente información, salvaguardando que muchos colegios hacen pruebas psicologicas para ver cual carrera es que va acorde con la personalidad de cada estudiante. Unos comienzan a categorizar las carreras por universidad y a calcular costos, mientras que otros simplemente se giran en torno a donde irá "el coro".

La gran mayoria de los dominicanos tienen como mejor universidad a la UASD. De hecho muchos profesores de otras universidades tambien han dicho lo mismo. No sé si será por puro nacionalismo o porque su gran cantidad de egresados representan una gran mayoria en el area productiva de la nación, el hecho está en que, obviando las huelgas estudiantiles y los paros de docencia, para cualquier dominicano la Universidad Autonoma de Santo Domingo es la mejor que ha existido en el país.

Pero resulta que es todo lo contrario para algunos analistas de universidades a nivel mundial.
Investigando por la web encontré un articulo en Wikipedia donde se muestran diversos rankings de las mejores universidades latinas. Entre todos hay uno que define cada país con su mejor universidad segun un estudio realizado por la pagina web Webometrics el cual les muestro a continuacion...check it out:

(Click en la imagen para agrandar)














Click Aqui para ir al link del articulo en Wikipedia donde está este y otro ranking más que muestra las 50 mejores Universidades de toda Latinoamerica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, creo que lo que dice este señor es mentira, ya que algunos de los datos que tiene no son verdadero como por ejemplo en ese lugar en el cual está intec es falso ,en ese lugar está la
Universidad Iberoamerica en mexico,y el caso es peor ninguna universidad dominicana aparece en el ranking de las mejores 100 univesidades del mundo.......les dejo el link para que observen las "verdaderas posiciones" http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

Mr. J. dijo...

Gracias Ambiorys por el dato. Si revisas verás que estoy dando una fuente fidedigna y no un invento de mi cabeza. Lo que pasa es que esos datos fueron actualizados y ya no estan en Wikipedia.

Yo no hice ese ranking, ni tampoco menciono fuentes con datos erróneos. Es más ahora que veo tu comentario es que me doy cuenta del error.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...