('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, febrero 11, 2009

La Metro-Mania

Cada vez que me encuentro con un villamellero/a le pregunto si ya se ha montado en el Metro, a lo que regularmente me dice que si. Donde trabajo hay dos compañeras que viven por aquella "lejana aldea" (ya que para mi todo el que vive después del Rio Isabela deberia de marcar el teléfono con larga distancia) y ellas me han comentado lo fascinadas que estan con el Metro.

Entre los notables beneficios estan que solamente tienen que comprar su tarjeta y recargarla con cualquier monto desde $20 hasta $1000, por lo tanto ya no se verá a nadie andando con una bulla en los bolsillos, simplemente tener la Metro-Card en mano y asegurarse de que no se le pierda.

Uno de los beneficios que ambas compañeras me han dicho es sobre la notable rapidez con que los pasajeros llegan a Villa Mella City donde de 100 personas 80 viven por esos montes, que diga, por esos lugares...lol.

Otra cosa es que los villamelleros ahora gozan de el lujo más grande que puede tener cualquier "rullio" dominicano, poder gozar de un pasaje de carro publico a $10.00 pesos.

Entre la conversacion con las villamelleras solo una expresión negativa se escuchó.

-Lo único malo es que los choferes ya no están anunciando las paradas"- exclamó una villamellera.

Ese comentario me dejó pensativo y después provocó que todo el mundo comenzara a relajar con el Metro y el pesimismo dominicano de creer que todo lo hecho en RD nunca tiene garantia de por vida.

Entre algunas cosas que dedujimos que podia suceder en el Metro dentro un par de años estan:

  1. Que los pasajeros tengan que vocear "Cuando Pueda" ya que el chofer nunca anuncia ninguna de las paradas.
  2. Que se monte la tipica doñita y se siente con una funda a pelar guandules.
  3. Que por causa de no anunciar las paradas te desmontes en la Mamá Tingó de Villa Mella cuando tu destino era la parada Amín Abel ubicada en la Uasd.
  4. Que nadie entienda las paradas que se anuncian, ya que el bendito chofer es ñato.
  5. Que comienzen algunos indecentes a tirarse follones mientras el vagón está reventao de gente.
Recuerdo que la ultima vez que me monté en el Metro, (cuando estaba gratis) tuve que cambiarme de vagón porque en el que estaba lamentablemente habia un quinteto de haitianos los cuales tenian sasonando un buen grajo en plena ebullición.

En fin, de todos modos espero con ansias que hagan la segunda linea del Metro (desde Los Alcarrizos hasta San Luis) pero mientras tanto espero que la primera linea no sea arrabalizada.

**P.S: Le tengo mucho cariño a la gente de Villa Mella, aunque vivan ma´lejo que el diablo...jejeje

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...