('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, febrero 22, 2009

La Jerga Uasdiana...

En cada lugar y entorno social en el que uno se mueve siempre uno encuentra diversos tipos de expresiones idiomáticas o códigos de fraternidad entre amigos o grupos sociales que dan una forma personalizada y pintoresca a la comunicación verbal, para supuestamente expresar con mejor entendimiento los diálogos que diariamente emitimos.

Sucede que, como siempre rondando por el foro de los Uasdianos, me topé con un tema bien cultural y jocoso, que plantea en forma de diccionario sobre cuáles son las palabras claves que debe saber todo individuo que sea estudiante o asiduo visitante de la UASD.

Yo "de fresco" me tomé el permiso de compilar para mis lectores una lista de todas esas palabras que describieron los uasdianos en el foro y entre sí formar lo que se llama un verdadero diccionario Uasdiano... check it out:

----------------

Diccionario Uasdiano

--Conceptos Básicos--

Bedel: Persona encargada de decirte si un profesor está o no. Criaturas cuyos comportamientos pueden variar drásticamente si los fuñes mucho...!....Admirables por la paciencia que hay que tener para estar sentado como un completo idiota en el mismo lugar en un día completo.

Reajuste: Acción de cambiar de sección cuando te das cuenta de que haz caido en el gancho de coger clases con un profesor jodonísimo y que te la va a poner en china.

Pino: Sinónimo de SEMILLITA, persona nueva en la universidad, cuyo comportamiento y forma de ser le delata vil y descaradamente, siendo objeto de burla por aquellos que ya han pasado a otra etapa en la UASDkara.

AUTOSERVICIO: La porquería más grande jamás creada, más congestionada que la Gomez durante un Mitín del PLD en el período de reinscripción. Site cibernético donde los PINOS se dan cuenta de que la UASD no es un cachú!

Dar Pata: Acción propia del uasdiano, producto de las largas caminatas que hay que dar del FH al RL en 10 minutos y viceverza. No tiene consecuencias perjudiciales, pues te levanta las NALGAS y te fortalece las batatas.

Proyección: Asunto que prueba tu paciencia al máximo, cuyo objetivo principal es saber cuál es la capacidad de tus pulmones para llenarse de aire al respirar profundo cuando solo te quieren proyectar 2 materias en un semestre de 8 según el pensum y se da el caso de que es un laboratorio sin teoría o alverre!!

Juidero 011: Materia de Ciclo Básico Real, Prueba lo aprendido al DAR PATA cuando se arma un corre corre y no puedes ver nada a causa de las bombas lagrimójenas u otra cualquier degracia que genere HUMO. Es de vital importancia ser aprobada por el UASDIANO y no podrá graduarse hasta haber aprobado todos los créditos de esta asignaura.

Vagos: De lo que está llena la UASD.

Tomar Verano: Riesgo de sacrificar vacaciones dando materias del pensum sin tener la seguridad de que las notas serán publicadas.

PC del PEDRO MIR: Aparatos especialixados en crear destresas necesarias para saber cómo usar un PC sin la necesidad de un mouse.

Filita: Línea kilométrica formada desde ODONTOLOGíA hasta el Tony B. donde te pasas de 4 a 5 horas tratando de pagar los créditos. Suele a ramificarse y tiene la particularidad de que puedes pasarte 1 y 2 horas en un mismo lugar sin moverte un centímetro debido a que solo hay 2 cajeros para 5 filas de mencionada magnitud.


AsaroXo: Término utilizado para designar a toda aquella persona que brinde un servicio en la UASD y que el mismo sea tildado de ineficiente o negligente, en este caso, Profesores, Coolaboradores, Encargados de departamentos, Cajeros, etc. Modo de Uso: Ese asaroXo no me resolvió lo de la nota...Esos Asaroxos de admisiones me la tan poniendo en China..
Muchas veces acompañada de malas palabras dependiendo del humor que se tenga al expresarse.

La Doña: Dícese de toda akella señora mayor q' se gana la vida vendiendo cualkier tipo de alimento en los alrrededores de la UASD. Ej: Ve comprame una empanada ahí donde la doña!


Profesor Bueno: En la mayoría de los casos, se refiere a todo aquel facilitador de materia q' no hace NADA, no da clases, no da exámenes, va a veces y si le compras un folleto PASAS, y hace coro, chistes y dice malapalabras. Su comportamiento es todo lo contrario a un ASAROXO osea Una Vaina Bien!

Guá: Metaplasmo producido gracias a la mala pronunciación de las s. UASD, suele ser dicho en situaciones de pike o kille, Ej: "Esa jodia gua der diabl-o me tiene jartoO!", o también en situciones de normalidad, Ej: "Voy pa' la gua". Según expertos en el área linguística, llegará el tiempo en que la palabra UASD dejará de existir y será sustituida por esta muy graciosa e inculta variación! (Muy fuerte, No?)

Egresado: Mejor conocido como "Don Uté", es aquella persona cuya paciencia y determinación hicieron que lograra terminar una carrera universitaria (o varias si cuentas "Especialidad en lanzamiento de Peñones", "Especialista en planificación de Juideros" y "Especialista en...EsPeRaR y EsPeRaR y EsPeRaR.....). Es digno de admiración y respeto.....Anda con su anillo pa'rriba y pa'bajo no importa que trabaje como chinero o Pollero y no hay quien se lo haga quitar de encima...!


John Force: es lo que se hace pa que un ejercicio de la respuesta que dijo el prof. cuando no da por metodos regulares!! esto pasa en las materias que tienen numeros!!

Belico: supuesta hoja que si la estudias te va a ayudar a pasar el examen,, pero el problema es, que se le han sacao tanta copia que esta tan negro que ni se le entiende!!

Empanada de Pollo Tierno: empanada que venden en los alrrededores de la UASD y está confeccionada con huevo.

Agua Ardiente, Volcán o Baba de Dragón: chocolate que sirven en el comedor que una hora despues de que lo sirven y despues de una hora que le estas echando aire aun no se enfria.


Rector: Persona que casi nadie sabe quien es y es el último en enterarse de lo que sucede en el Guás...


Lugares Populares de la UASD
-----------------------------------

Ruinas o RN: edificio donde deberian dar la natacion y no en el centro olimpico. Lugar donde dike dan clase, unico edificio de la uasd k no tiene nada k se llame una aula desente, donde casi todo los k dan cuarkier MAT pasan por la aula 015 donde no entra ni chin de aire!!! Tambien conocido como El Hoyo. Recinto donde dan clases, excelente para personas que carezcan del sentido del olfato y buen gusto. Tambien conocido como Ruinas Nuevas, Horno, etc.

Laboratorio Medicina: lugar parecido a la victoria, donde entar al baño es una aventura.

Odontologia: sitio donde se buscan las mujeres, no hay desperdicio.

Artes: donde se encuentran los raros, siempre dicen "los estudiantes de la uasd y los de arte tal cosa".

Ciencias: sitio donde gran parte del dia parece un cementario, hasta que en la tarde se vuelve un refugio de damnificados, todos sentados en el piso estudiando pa un examen de quimica.

Medicina: lugar donde se reunen los quejones, siempre se estan quejando que el profesor tal es un abusador.

Ingenieria: lugar que es un contraste, mientras abajo el olor mata hasta los perros, arriba se encuentran las mujeres mejores hechas de la uasd.


Embajada: Lugar donde todo el vago o el que no tiene nada que hacer va a perder su tiempo o a dar muela. Anteriormente usada para coger fresco pero después que existe la PEDRO MIR...Para qué diacheee?

ALASKA: sinónimo de la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca, (donde están los diccionarios). Lugar donde es casi imposible escribir debido a la gran intensidad del acondicionador de aire, que provoca entumeximiento de los dedos.

CU: Edifio más antiguo de la UASD cuya evolución, al igual que muchas cosas en la Uni, está marcada por el retroceso. Muchas veces su olor da más realce a su nombre (no mencionaré porké). Con este peculiar nombre suelen formularce preguntas que identifican a los PINOS o al que nunca a ido a la UASD, Ej: Dónde está el CU?


CUARTO FRIO: sinonimo de Biblioteca Pedro Mir!!

Vesuvio: lugar concurrido con, filas kilometricas y comida casi intragable (el Comedor).

Chinito: Lugar menos concurrido, con menos filas y comida más pasables (restaurante chino).

CAROMATO(nombre cientifico economato): dicese del lugar donde se "supone" encontraras materiales aun menor precio pero si te pones a averiguar lo venden mas caro ke en to lo lao.......

La Escalera: papeleria muy famosa en la cual no se sabe quien es homosexual, ya que para entrar y salir tienes que quemar a todo el mundo por sus sentaderas, ademas de papeleria, ciber cafe, diseños graficos (arriba), venta de yum yum y demas, me parecio ver un letrerito hace unos dias que decia que se curaba el pecho apretao.

La Pecera: Aula de clases sin ventanas que aparenta estar cerrada por una especie de cristal, ubicada en la Facultad de Ingenieria cerca de los laboratorios de Biologia, de la cual los estudiantes o "peces" entran secos y salen mojados.

Baño unisex: Ubicado en la Facultad de Humanidades. Baño que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Baño de los mxxxxxnes: Ubicado frente al campo de futbol. La utilización del mismo puede resultar peligrosa despues de las 8:00pm.


Berenice, gaco, laser, solano: lugares de reunion para gastar de la forma mas barata posible el dinero para materiales y libros, ya q el "CAROMATO" no lo permite.


--Otros conceptos--

2 x 40: digase de los chimis que venden algunos comerciantes fuera del campus de la "gua", no importa su composicion, lo que realmente importa es el precio para confundir a los instestinos. (aunque muchos no lo crean, estos comerciantes hacen mas en un dia que cualquier empleado de x empresa)

Solidaridad: Mejor utencilio en la Universidad. Nano-CreditCard otorgada a algunos estudiantes con un credito de $500.00 mensuales en los establecimientos afiliados a la Uasd. Tambien llamada NoobCard, la Soli, Plastico.

FED: Organismo universitario que todo el mundo sabe donde está; pero nadie sabe que hace (dicho organismo recibe más de 5 millones de pesos cada semestre, como regalo de parte de los estudiantes).

Actividades extracurriculares (Coro, Judo, Voleyboll, colaboradores, etc.): llamese asi a todas aquellas actividades que se usan como excusa para tener privilegios.

Moreno: persona (casi siempre haitiano) que ronda las aulas de todas la facultades de nuestra UASD vendiendo diversas cosas, a los cuales les da un comino ofrecer sus productos mientras el profesor esta en clases.

Puertas de la Guá: son aquellas que se nombran supuestamente con el nombre de la calle donde salen, cosa que no es cierto. ejemplo: La puerta de la Tiradentes(realmente es la Alma Mater), La puerta de la Independencia(esta calle es la Correa y Cidron).

Aportes creados y posteados por Paolita, Lula, Nosferatu, doming50, xaister, Dante, Litzy, Ronald, genosiber, knibaL, j3elinmortal, Kelvin_Starlin.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...