('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, febrero 26, 2009

Feliz Dia de la In-Dependencia...(Por adelantado)

A pesar de qué mañana se celebra el ciento sesenta y cinco aniversario de la Independencia dominicana, toda la población criolla está en espera de ver con qué poema romántico saldrá nuestro querido presidente Leonel Fernández cuando le toque rendir cuentas sobre estos primeros siete meses de gobierno desde que volvió a subirse en el palo el 16 de agosto del año pasado.

Pues, les cuento, que en vista de que todo el mundo está en esto (menos en representar la verdadera Independencia que Duarte, Sánchez y Mella nos regalaron) hoy quiero anexar un articulo publicado hoy en la edición impresa del Semanario Clave por uno de mis columnistas favoritos, el periodista Ramón Colombo, en búsqueda de proponerle al presidente a que en su discurso de mañana hable sobre lo siguiente... check it out:

-----------------

Aumento de Sueldo
Por: Rafael Colombo

Una de las iniciativas de la Cumbre ésa demanda que el sueldo del presidente de la república ésta fundada por Duarte aquél que siempre reportó gastos, sea llevado a medio millón cada mes, y que el resto de los jeques del Gobierno ganen menos que él

No. Yo propondría que al principal empleado de la república ésta se le pague un peso (cien centavos) los dias 25, aunque con derecho al doble de diciembre (porque tampoco hay que ser).

Lo que hace: A veces, tomar decisiones (¡lo más problemático!), cuidar los recursos del Estado (si es que puede o quiere), vigilar a 300 mil subalternos (desde el portero de Inespre hasta Pote Bonetti); soportar a los lambones de alto nivel; hablar bien bonito, llevarse de Vincho, acechar a Peña Guaba; vender el país (así es que él dice), no decir todo lo que piensa e ir a los tedeums (¡eso si es duro!), sin saber por dónde viene López Rodríguez.

Y a cambio de eso...

Recibe en especie: Casa, transporte (con chofer y gasolina), comida (las tres a la carta), salud, ropa (de grandes modistos), educación de sus hijos, antojos (siempre caros).

Recibe en efectivo: para: La "goma" (sobresueldo de altos oficiales), falsos opositores, calieses, periodistas, chismosos (estos tienden a confundirse), mandaderos y "asesores", aliados (que piden más que un gato amarrado), gente del partido (incluyendo a los de Danilo) y todo lo que usted se imagine.

Otras prestaciones: Seguridad todo el tiempo, viajes (en avión privado o en primera clase), incluyendo viáticos para él y todos sus acompañantes, tarjeta de crédito ilimitada (del banco que le dé la gana).

Privilegios: No coge lucha en los semáforos, no le limpian el vidrio sin él quererlo, no atiende pedigueños callejeros (incluyendo al doble mocho de la Sarasota).

Y además hay que pagarle un sueldazo?

-----------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...