('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, febrero 06, 2009

El Vendedor Audaz!

Hoy caí por pura casualidad en Plaza Central ya que mi reloj se habia parado y como estaba cerca lo lleve a la casa distribuidora para que le pusieran una pila nueva. Como defecto de fabrica que tenemos todos los humanos, cada vez que se entra a plazas comerciales uno va con el propósito de comprar una sola cosa pero el ambiente del lugar te estimula a comprar mas cosas de la cuenta y que supuestamente "te hacen falta".


El Vendedor Audaz!

Pasillando por la plaza me recordé que me hacian falta un par de zapatos marrones porque los viejos ya daban más pena que los niños de Africa. Me detuve en la tienda "Los Muchachos" donde un vendedor me dio la bienvenida e inmediatamente pregunté por el modelo de zapato que más o menos queria. El vendendor me llevó a la zona de calzados de hombres y chequiando los precios por poco me da un "yeyo". Nada más con los primeros tres modelos que vi, era para sacar promedio de 4,500 pesos por cada uno y yo ya me sentia con una verguenza del carajo, por lo que inmediatamente dejé de poner manos y pregunté si todavia tenian unos modelos de zapatos que habia comprado en la misma tienda hace casi un año atrás.

El vendedor me dijo que los tenia, me los enseñó y luego me pidió el size. Yo, que soy un poco tiñoso a la hora de elegir un calzado, me sentia alegre de que por lo menos habia conseguido un modelo aceptable para mi gusto.

Al rato llega el individuo con el calzado e inmediatamente me los mide. Me quedaron super bien y ya estaba dispuesto a llevarmelos. Luego, el vendedor me dice, "Ok, pase a caja, el zapato le cuesta 4200 pesos". Yo, que ya habia comprado el mismo zapato anteriormente, le dije: "Queee,, pero y es que la suela de este está chapada en oro??, no no no, eso ´ta muy caro"...

El vendedor audazmente me pregunta:

-¿De cuanto tu dispones?

Yo le dije: "Oye men, yo compré esos zapatos a dos mil y pico de pesos en la sucursal del Conde, yo conozco el precio de ese tipo de calzado.

-Vamos a ver si el gerente te hace un descuentico.- me dijo el vendedor.


La conversacion entre el supuesto gerente y yo, fue asi:

Gerente: "Señor, este zapato solamente puedo dejarselo en 3500"
Yo: "No, no puedo"
Gerente: "Ok, paguese 3200"
Yo: "No señor, es que no puedo pagar eso"
Gerente:"Bueno, ya le he bajado 1000 pesos, no se puede hacer más de ahí" "Elige entonces otro zapato".
Yo: "Pero si yo compré ese zapato más barato en otra sucursal de ustedes".
Gerente: "Bueno, yo no puedo hacer más nada."
Yo: "Ok, entonces esta bien, yo voy a ver si cruzo por la otra sucursal a ver si es que allá lo tienen más barato".


Ya cuando me estoy yendo y me acerco a la puerta de salida, el gerente me dice:

-Oye, de cuanto tú dispones?-

A lo que yo respondí:
-Bueno, yo solamente puedo dar $2500 pesos, eso es lo que tengo-

De repente viene la respuesta contundente del gerente:

-Ok, te le voy a subir $100 pesos más, date $2600 y listo.-

-Oookey! le dije con una voz simulada a asombro.....

En ese momento por mi mente solo pasaron tres cosas. Primero, sabia que el vendedor como quiera se salió con la suya porque logró venderme al precio que tenia presupuestado. Lo segundo es, que aunque el vendedor se hiciera el loco, yo sabia que esa clase de rebajas bruscas la implementaban en esa tienda y sabia que el vendedor comoquiera se habia adjudicado una buena comisión para reflejarse en su próximo cheque. Y tercero es, que es de todos modos el zapato a mi no me sale tan caro, porque si analizamos el tiempo promedio de 5 años que me duran unos zapatos, al fin y al cabo me sale a $520.00 por año, lo cual es un costo muy pírrico en comparación con muchos verdugos que compran al año hasta dos o más zapatos gastando no menos de $1,000 por un par.

Conclusión

A la calle hay que salir con dinero presupuestado aunque tenga la cartera embuchada de cuartos.
Los precios en la mayoria de las tiendas estan sumamente inflados o con un precio de lista muy irreal a lo que deberia valer el producto en el mercado. Por lo tanto les recomiendo que como buenos dominicanos regateen siempre regateen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...