('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, febrero 02, 2009

Lo mejor que tiene el Metro...

Como muchos ya saben, los choferes de concho estan encojonados ante la eminente realidad de que posiblemente la demanda del concho descenderá debido al excelente funcionamiento del nuevo Metro de Santo Domingo.

Hoy al salir del trabajo, cojí un carrito público en la av.Bolivar con Independencia. En el mismo, se montó un señor ensacado y con aspecto de lambón político y con un tono bien serio comenzó a tirar sisañas contra los choferes y su situación actual con el nuevo Metro de Santo Domingo.

El hombre comenzó a decir:

-"Ahora con los planes de nuevos Metro se irán a pique todos ustedes. Yo voy a ver que van a hacer ahora." "Preparense que tambien van a hacer un Metro por esta zona" exclamó el hombre con aspecto de politico.

-"No se preocupe, que si se atreven a poner un Metro aqui le metemos hasta bombas." dijo el chofer como si de nada serio se tratase.

A lo que el hombre respondió como bocina de radio peledeista: "No debemos quedarnos atras ante el Progreso, debemos seguir el camino del Progreso."

-"Siiii, usted lo dice porque tá`pegao con el gobierno, buen político" respondió el chofer mientras todos lo pasajeros nos echamos a reir.

Luego sucedió un silencio rotundo... y yo en mi mente pensaba, como es posible que en un país donde el pueblo anda al grito por la corrupción entre políticos, cuando se crea una tecnología de gran avance social, algunos ciudadanos tengan la cachaza de protestar y criticarla por el simple hecho de que no es de su beneficio personal.

Acaso el mal ejemplo de los políticos nos ha llevado a esta clase de pensamiento, o simplemente el dominicano es corrupto de nacimiento.

Creo que a parte de toda la tecnologia, lo mejor que nos ha traido el Metro, es la enseñanza de que la base para superar esta crisis esta en ver y ser capaces de ejecutar acciones para el bienestar común y eliminar ese virus maligno de pensar unicamente en el bienestar propio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...