('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, julio 20, 2008

Un País Sin Educación es una Jaula de Animales...

Hoy chequiando la web, me he enterado de un censo que se hizo en el mes de Junio en Latinoamerica y el Caribe organizado y coordinado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) y se enmarca dentro de las acciones globales de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO.

El censo es sobre la Educación en Latinoamerica y el Caribe, donde se considera a la Republica Dominicana como el país con el nivel más bajo a nivel educacional.

El resultado para mi no es de mucha sorpresa pero da lástima que en nuestro país nadie le dió importancia a este tema y mucho menos nuestro querido presidente, que en su último discurso no mencionó ni la "e" de educación...

Para que vean claramente a lo que me refiero aqui les dejo unos recortes extraídos del estudio, donde se resume claramente cuál país quedó en primer lugar y cual quedó de ultimo... check it out:

(Click en las imagenes para agrandar)























Aquí les dejo el link para que vean el estudio completo:
http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001606/160659S.pdf


En mi opinión, yo siempre he dicho que un país con gente sin educación nunca podrá verse en vias de desarrollo. La mayoria de los presidentes que ha tenido nuestro país no han invertido lo suficiente en la educación, pero tambien hay que admitir que la generación que hoy va creciendo tampoco quiere estudiar. Es duro ver como muchos adolescentes no tienen habito de lectura y ni siquiera de leer la prensa para saber lo que está pasando en el mundo, solamente quieren saber que está pasando en la farándula, los deportes y despues de viejo ponerse a hablar solamente de política y a quejarse del gobierno. Y yo me pregunto: ¿Tiene derecho una gente que no le interesa estudiar, a decir que la causa de su pobreza es por el gobierno?... En la Biblia hay una frase que lo dice todo: "Ayudate que yo te ayudaré"...

Moraleja: El pueblo dominicano tiene que cambiar. Ya basta de pensar que el gobierno le resolverá la vida de la noche a la mañana. Al final el dueño del destino es uno mismo... y si uno no se prepara para el futuro ni siquiera Dios nos salvará...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...