('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, diciembre 19, 2008

Ya creo que estoy Ready para mi nueva Cédula...

Hace varios dias me dirigí hacia la 2da. Circunscripción de la Oficialía de Estado Civil a solicitar un extracto de Acta de Nacimiento para poder hacer los trámites de la renovación del pasaporte.
En lo que llegué al edificio me di cuenta que el mismo no tiene ni siquiera parqueo para los visitantes y uno tiene que limitarse a parquiarse en cualquier brecha que encuentre.

Lo bueno es que el edificio por lo menos tiene su aire acondicionado, muchas sillas para uno sentarse inmediatamente y hasta una Plasma colgada de la pared frontal para que uno se embulle viendo noticias trágicas mientras los empleados ganan un poco tiempo que siempre te hacen perder.

Sacar una acta de Nacimiento todavia sigue siendo un dolor de cabeza. Al ver todo muy bonito, pensaba que iba a cojer menos lucha (aunque a decir verdad, el proceso ta´un chin mejor para como era antes) pero lo que más me quilló es que después de aguantarte un tiempaso haciendo fila y rodando de silla en silla (ahora las filas se hacen sentao, yo no habia visto cosa más cansona de rodar a cada rato de silla en silla, como si fuera jugando "la sillita caliente") a lo último vienen a decirme que tengo que irme para "La Feria" para legalizar el acta.

Ese mismo dia vi que en esa misma oficialía ya tenian disponible el sistema para la toma de los datos biométricos de una supuesta cédula que entrará en vigencia a partir de Enero del 2009.
Decidí a que me tomaran los datos porque como buen dominicano pensé que si no lo hago ahora estaria en enero detrás de un juidero de gente cojiendo más lucha que "un forro e´catre".
Puedo decir que el proceso estuvo bien, fue algo rápido y sencillo, solo me tomaron las huellas, me preguntaron la dirección y dos numeros de teléfonos y me tomaron una nueva foto.

Ahora, lo que todavia no me explico son dos cosas:

Una, ¿Cómo es posible que todavia a esta altura de juego, en el comprobante de la solicitud de la cédula aparezca bien claro el dato "Color de Piel" y como respuesta me pongan escrito sin abreviaturas la palabra "Indio". Es que esas personas no entienden que eso no es un color de piel?... Donde carajos es que estudiaron, porque en cualquier otro país yo puedo ser Mestizo pero no Indio.

Lo segundo es, que rondando por DR1Forums el pana Mr.Lu explica una coincidencia muy rara sobre un afiche o banner que se encuentra en la página de la JCE en el cual se ve claramente en la esquina derecha la firma "R.G., Mugabe", el cual es el nombre del Presidente de Zimbabue, Robert Gabriel Mugabe.

Si investigan un poco en Wikipedia se darán cuenta que la firma del Sr. Mugabe aparece idéntica, lo que aparenta que los genios de la JCE solamente la cortaron y la pegaron en dicho poster.

Al igual que Mr.Lu me hago la misma pregunta, ¿Por qué la JCE hizo esto? Por qué la firma del Sr. Mugabe y no la de el Presidente Leonel Fernández o la del presidente de la JCE el Sr. Julio César Castaños Guzmán?

Es este otro ejemplo de la ineptitud de las oficinas públicas dominicanas, un "copy paste y ya todo está resuelto?, o a lo mejor un error o una muestra de a qué aspiran nuestros políticos dominicanos?

Aqui están las dos fotos para que si quieren las comparen y vean las coincidencias:

Afiche JCE

Firma en wikipedia de Robert Mugabe

Enlace Relacionado:
La nueva cédula ofrece informaciones de donantes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...