('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, diciembre 07, 2008

Cosas que todavia no he visto en Estados Unidos












La semana pasada fue un poco ajetreada para mi ya que tuve mucho trabajo en la oficina además de que se me venció la visa y para colmó dejé vencer tambien el pasaporte y para la semana que viene tengo que cerrar el negocio de la venta de mi vehiculo. Todavia me da pique saber que por más que trates de deshacerte de las malas costumbres siempre algo se te pega de nuestra peculiar cultura latina y dominicana como es el caso de "Dejar las cosas pa´ultimo".

En mis casi 25 años de vida, he tenido el placer y la dicha de haber viajado por lo menos a varios estados de Estados Unidos y me he dado cuenta que a pesar de que allá todo está muy bonito y hay un mayor orden de las cosas siempre uno termina extrañando esas pequeñas peculiaridades de nuestra cultura que te dejan saber el porqué tu país es tan especial.

A continuación les muestro una pequeña lista de algunas cosas de nuestra cultura dominicana que jamás he visto en Estados Unidos... check it out:

  1. Nunca he visto a un/a agente dirigiendo el tránsito debajo de un semáforo encendido.


  2. Jamás he escuchado alguna noticia de un brote de dengue en tierra estadounidense.


  3. Nunca me han picado "gejenes" en lo que he estado allá.


  4. Tampoco he visto letreros en plena carretera sobre personas que alegan curar la sinusitis, el pecho apretao y hasta el Sida.


  5. Algo muy extraño es que tampoco he visto dos perros pegao y par de gringos entrandole a palos para separarlos.


  6. Nunca he visto a un niño gringo corretiando encuero por toda la acera de su casa.


  7. Que alguien me diga si ha visto a una gringa chupando limoncillos y comiendo jobos.


  8. Tampoco he visto un gringo gaviao de una mata tratando de tumbar un par de guayabas.


  9. En las avenidas newyorkinas nunca he visto gringos vendiendo periquitos y perros viralatas en una intersección y con el semaforo en rojo.


  10. Por ultimo, ¿Quien ha visto un gringo matando lagartos y jugando vitilla?

Yo no sé como es que viven pero dicen que el/la gring@ american@ y la tayota tienen un gran parecido, !No saben a ná!...

Amen su cultura, respeten los valores patrios y conserven las raices de la misma, es mejor ser autentico y no una mala copia de una cultura que no es nuestra.

!Feliz Navidad a todos los dominicanos en el exterior!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...