('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, diciembre 27, 2008

El Bailador S.O.S.

Unos de mis defectos es que soy practicamente dos pies izquierdos en cuanto al baile. Cuando pequeño solia bailar desde el electroboogie hasta la mangulina, coreaba a todo pulmón las canciones de la Coco Band y de Kinito Méndez y era fan full de Sandy y Papo y Vico-C. Mi relación con la música era muy intensa, al punto de que mis padres no tardaron mucho en ponerme en clases de piano y comprarme un teclado el cual todavia conservo en la galeria de mi casa.

Luego al paso de mi adolescencia comenzé a escuchar "musica americana" de generos como Rock, Techno, Rap y Pop, y mis estilos de baile fueron variando. Comenzé a bailar más techno y reggae y dejé a un lado casi totalmente el merengue. La Bachata, la cual nunca fue de mi gusto hasta hace unos dos años, la aprendí a bailar mucho más facil y por el otro lado admito que siempre he padecido de Salsopendejitis o fobia a la Salsa a pesar de que puedo dar algunos pasos básicos.

No obstante, mi carisma de bailarín comenzó a caer a un ritmo igual que el de la Bolsa (de valores) ya que duré varios años enviciado del Rock y el Heavy Metal y por lo tanto no practicaba otro baile que no sea el MOSH, que de por si no sé si es catalogado como baile o como una turba de empujones saca grajo, pero en fin, como solia ir a muchos conciertos eso era lo que mayormente veia.

Ya consciente de mi estado de bailarin fallido, cuando salia a lugares donde sabia que iba a bailar, me gustaba usar la estrategia de bailar un poco más pegado y recuerdo que muchas "girlas" me reclamaban que no me pegara tanto. Comenzé a usar la teoria de beber mucho para sentirme más suelto en el baile lo cual creo que en cierta parte cumplia la hipótesis ya que hacia creer que mis tolladas eran a causa de los tragos de alcohol y no de mi verdadero estilo de baile.

Luego tomé unas clases de baile, las cuales en vez de satisfacción me dejó un tremendo quille, ya que a pesar de tener una muy buena profesora, su actitud no era de mi agrado y aprendí los pasos básicos pero me quedé muy atrás en cuanto a los diferentes tipos de vueltas.

Hoy en dia, asisto de vez en cuando a discotecas y hago bulto bailando algo leve, haciendole notar de antemano a mi pareja que no soy muy buen bailador, a excepción de techno o reggaeton.

Como meta para el proximo año me pondré a practicar más y beber menos para asi algun dia llegar a mover la cintura tan bien como el personaje que les muestro en el siguiente video... check it out:

Extreme Dancing

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...