('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

martes, diciembre 30, 2008

El Bloqueo Cubano, una Solución Desilucionada.

Escudriñando un poco en la web, me puse averiguar sobre la situación del pueblo de Cuba y ver cuales han sido las causas y consecuencias del Bloqueo Económico y Migratorio impuesto por Estados Unidos.

Viendo algunas capsulas de videos y documentales he tratado de reflexionar y cambiar un poco mi pensamiento sobre el pueblo cubano. Ya no veo las cosas del solamente del punto de vista de los cubanos estadounidenses, tampoco apoyo fielmente el abosuto poder del Regimen Castrista. Lo que si me tiene indignado es como a lo largo de tantos años la economia del pueblo cubano se sostiene bajo un bloqueo injusto y deshumano que desobedece los principios y leyes de las Naciones Unidas.

Ese pueblo cubano, a pesar de ser tercemundista, es digno de admirar. Poseen unos recursos humanos increíbles, una muy buena educación y unos recursos naturales inmensos que cualquier país podria envidiar. Se ha demostrado que el pueblo cubano posee una tasa de mortalidad más baja que mucho de los paises subdesarrollados y con una tasa de emigración que ha ido descendiendo sostenidamente durante muchos años.

Entonces, cual es la razón del bloqueo, si el país ofrece frutos para ser un buen socio comercial?. ¿Por qué EE. UU. quiere imponer una supuesta "democracia" en un país soberano y con independencia propia?

Pienso, que si en verdad los cubanos desean acabar contra el Regimen Castrista tendria que ser por la lucha del mismo pueblo y entre todos dejarse de poner de mojiganga por parte de otro país del cual se tiene claramente entendido que sus únicos propósitos en el mundo son a cambio de intereses económicos exclusivamente para matener su hegemonia de poder sobre el mundo.

Aqui estan algunos videos muy interesantes sobre el tema... check it out:

El Bloqueo - La Guerra contra Cuba (documental)


Dicen que en Cuba


Enlace Relacionado: Debate acerca de las Pespectivas del Gobierno de Obama sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

1 comentario:

Nanis* dijo...

Ufff Cuba... es un tema de los que más he investigado y todo gracias al espiritu que veo en una amiga cubana que está orgullosa de tener esa nacionalidad....

Si te fijas, puedes encontrar de todo en la web pero Cuba se hace dificil...

Como veo la situación? Pues me parece que tenemos una mala impresión de la verdadera Cuba: Pensamos que tiene una dictadura igual a la de Trujillo donde viven matando gente, etc.

Este ajuste del que hablan en el segundo video es una forma de USA manipular a los cubanos para que crean que es el paraíso. Y todos sabemos que no es así. Son pocos los cubanos que progresan al emigrar a Estados Unidos. No digo que sea un mal país, en todos lados se ve de todo, pero pienso que el gobierno de Estados Unidos es el menos Humanista del mundo... sólo hay que ver esos países en los que están en guerra, para qué?? para quitarle su mayor fuente económica.

Cuba me atrevo a decir que en algunos aspectos es mejor gobernado que la República Dominicana. Es un país que ha sabido conservar su historia intacta... sacarle provecho a su turismo a través de esto. Aún tienen playas y son hermosas! El gobierno no permite que se construya cerca de la playa. Aquí en Rep Dom proximamente tendremos que pagar para tener acceso a NUESTRAS playas. Y vuelvo a Trujillo... donde están las propiedades de él?? sus casas cuáles museos son??

Concluyo añadiendo en qué grado afectará la "Crisis económica" de los Estados Unidos??

Muy buen Post :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...