('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, septiembre 22, 2008

Los 10 Agujeros Más Impresionantes del Mundo

Desde los comienzos de la revolución industrial, nuestro planeta ha sufrido severos daños a su superficie debido a la explotación mineral excesiva que ha causado el hombre. Estos yacimientos minerales son explotados con bombas y detonadores que lamentablemente han ido dejando profundos agujeros en la superficie terrestre. A pesar de estos agujeros mineros, existen tambien otros que han sido obra de la propia naturaleza.

En la siguiente lista podrás ver diez magnificos ejemplos de grandes agujeros que se encuentran en varios lugares de nuestro planeta... check it out:


------------------

Los 10 Agujeros más Impresionantes del Mundo


10
- Chuquicamata (Chile)










Chuquicamata es una mina de cobre de cielo abierto situada en Chile. Es la mina con la producción total de cobre más grande en el mundo - a pesar de que no es la mina más grande de cobre. La mina es de más de 850 metros de profundidad.


9 -
Udachnaya Pipe (Russia)










Udachnaya Pipe es una mina de diamantes ubicada en Rusia. Los propietarios de la mina planean poner fin a sus operaciones en el 2010 - en favor de la minería subterránea. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.


8 - Sinkhole (Guatemala)









En 2007, un gran agujero de 300 pies de profundidad se tragó una docena de hogares en Guatemala - matando a 2 y causando que miles de personas fueran evacuadas. El gran agujero fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales.


7 - Diavik Mine (Canada)









La Mina Diavik es una mina que se encuentra en los territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta en 2003) produce 8 millones de quilates o alrededor de 1600 kg (3500 lb) de diamantes cada año.


6 - Mirny Diamond Mine (Siberia)










La mina de diamantes Mirny es de 525 metros de profundidad y tiene un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores, tuberías de diamantes en la URSS. Está ahora abandonada. Cuando estaba todavía en funcionamiento, se toma dos horas para los camiones llegar desde la cima hasta el fondo de la mina.



5 - Great Blue Hole (Belize)











El Gran Hoyo Azul es un gran agujero submarino frente a la costa de Belice. El agujero es de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó como una cueva de piedra caliza en la ultima era de hielo.


4 - Bingham Canyon Mine (Utah)










El Cañón de Bingham es una mina de cobre situada en las montañas de Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande del mundo artificial de excavación.


3 - Monticello Dam (California)















La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos mejor conocida por su gran desaguen circular, con una tasa de 48,400 pies cúbicos por segundo.


2 - Kimberley Diamond Mine (Sur de Africa)

















La mina de diamantes de Kimberley (también conocida como el gran agujero) tiene el (disputado) título de ser la excavación manual más grande en el mundo. Desde 1866 a 1914 50000 mineros cavaron el agujero con picos y palas, con un rendimiento de 2722 kg de diamantes. Actualmente se están haciendo intentos de que se registre como lugar patrimonio de la humanidad.


1 - Darvaza Gas Crater (Turkmenistan)









En 1971, los geólogos descubrieron un gran depósito subterráneo de gas natural en este sitio. Si bien comenzaron la excavación del agujero para aprovechar el gas, la plataforma de perforación se derrumbó dejando un enorme agujero. Para evitar que los gases tóxicos se escapen, al agujero se le ha permitido la quema y hasta el día de hoy lo ha hecho sin cesar. Puede ver un video clip de la quema aquí.


------------------

Fuente: Listverse.com
Traducido para Pipiota.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te faltó el hoyo e' chulín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...