('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

martes, septiembre 09, 2008

La Encuesta de la Semana!

Ke lo ke Fellas and Girlas...

Hoy les traigo una encuesta bien interesante. Resulta que yo como hombre serio de mi casa, carezco de mucho tigueraje (aunque no lo crean). Pues resulta, que conversando con varias personas del mundo callejero, he encontrado que cada dia, una nueva palabra se une al argot dominicano. Basta con decir, que la jerga ha cambiado mucho desde 1983 (el año en que nací) hasta ahora, porque ya ni siquiera es lo mismo que te digan "tengo una morena" a que te digan "TENGO UNA MORENA"(señalando la mirada hacia la cintura)...

En fin más o menos de eso trata la encuesta, la cual la hice hace unos meses en el foro de RSC... check it out:

----------------------

¿Que alguien me explique que utilidad tienen estas frases?
Posted by Mr. J ---P-05---ÌMpẺŕїąl ¢rēW®--- on June 22, 2008 at 3:25pm in Chercha

1. "Eso es un biberón"
2. "Eso es un bobo"
3. "Eso es una chuleria en pote"...

No sé porqué el dominicano tiene que cambiarle el significado a todo...



Respuestas a esta discusión

Yo desde que escucho una tipa decir esas frases puede estar lo mas buena posible pero como que me desencanta ahi mismo...
¿¿¿Eso es una chulería en pote???...WTF!!!!!!!

¡Plop!
eso lo dijo un tipo que trabaja conmigo y casi me meo de la risa... eso mismo pensé yo, WTF...lol
jejeje, nunca he oido esa frase, ¿Ta' como totaa no?...¡Plop! pa' quién dijo esa vaina.
no sé loco,, jergas de tigres charlatanes,, pero la verdad es que ta' como funny esa frase...lol
ta bien, que hay que tener tigueraje para andar en las calles, pero no sumergirte en una actitud de bajo nivel...
100% de acuerdo con usted j-p.
Hay una amiga mia que cuando discutimos me dice Pasola y yo le contesto esta bien 70, tambien me dice yala, que no se que significa y pero debe ser ya.
La vaina es que si no sabes el significado de lo que te dicen y le preguntas que significa te dice Palomo en Lata, jajajajaja
si pero pero te dicen palomo en la lata pero ellos tampoco saben el significado de sus frases callejeras y quieren venir con su tigueraje y terminan siendo mas palomo que el que pregunta
pues te dire que tu amiga es una novelera porq yala quiere desir bete eso lo desian en la novela del clon jajajaja y no quiere desir q yo la use pero la recuerdo jeje
esa palabra dique "yala", eso yo creo que es lo reguetoneros que la usan...
Mr. J yala es lo que dijo Sweet
Todas estas frases vienen del DTD: Diccionario de los tigueres dominicanos plop!!!
jajajajj, ta buena esa...
y siempre hay frases nuevas ... ahora se de una ... dizque cuando algo esta pasao de bueno o jevy se dice "sion papa" ... lol
y cuando una tipa ta tan buena como tu se le dice "sion mami"...
----------------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...