('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, octubre 30, 2008

William Obama, El Presidente Negro

Sentado en el sofá aproveché un momento de descanso para leer calmadamente mientras pasaba la noche un poco de mi diario favorito, el periódico semanal La Clave en su versión impresa. Como siempre, disfruté mucho el artículo que publicó el Sr. Ramón Colombo en su columna Crónica de un Rosca Izquierda, el cual comparto a continuación para mis lectores, check it out:

-----------------

William Obama

William Smith (el primer Presidente negro de los Estados Unidos, recién juramentado) visita el monumento de Lincoln. Luego de colocar una corona de flores un grupo de jóvenes lo aplaude.

-¿Qué es lo que ustedes admiran de mí si todavía no he hecho nada?

-Admiramos su hazaña de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos bajo su piel.

-Esto no es una hazaña sino la inseguridad de la sociedad actual que no confia ya de en los de siempre, cuyo poder tiene un origen bien conocido.

La policia interrumpe el diálogo apartando el grupo de jóvenes del mandatario. Los jóvenes abuchean a la policía y le gritan:

-William democrático, su piel, su inteligencia y su humildad honran a los Estados Unidos!... Dejadlo hablar con el pueblo!

Ya en la Casa Blanca, el Presidente llama a Peter, su único secretario blanco y el más fiel, y le dicta:

"La revolución en Estados Unidos no es propiamente política, ni económica ni social, es esencialmente interior, porque es en ese básico aspecto donde la gran nación y poderoso país es débil. Es un planteo de conciencia nacional cuya evolución mental está estacionaria.
¿Cómo se hará esta revolución? No depende de un solo hombre. Ni tampoco de un gobierno. Esta revolución puede y debe comenzar ya. Y a eso he llegado a este alto cargo. Porque en mí y en los míos ha caído y sigue cayendo el peso retrógadro de este estancamiento interior..."

En 1973, !35 años atrás!, Manuel del Cabral escribió la novela "El Presidente Negro", clarividente anticipación del capítulo histórico que está a punto de iniciarse con el ascenso al poder de Barack Obama, que es lo mismo decir "William Smith".


-----------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...