('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, octubre 12, 2008

La Pintoresca República...

Todo extranjero que ha venido a Republica Dominicana a parte de disfrutar de las impresionantes playas, de deleitarse la vista con las hermosas mujeres y disfrutar del baile de un buen perico ripiao, tambien ha tenido que toparse con algunos contrastes que se ven en las calles de nuestra pintoresca cultura, como por ejemplo los sanky pankys, las haitianas que hacen trenzas, los que venden helados de fundita "la crema", los yaniquequeros y demás gente que por lo menos se ganan la vida humildemente.

Pero tambien estan los que cobran descaradamente por uno parquearse en cualquier zona de la playa, los locos, y los famosos mendigos que andan con recetas, con un cojeadera en un pie, medio ciegos, o con un pie egurruñado dentro de un ancho pantalon para rogar que le den una suma de dinero porque disque está "discapacitado para trabajar".

En fin, todo eso se resume en un diario vivir que uno encuentra en las calles de nuestro hermoso país. La pregunta lógica a esto seria, ¿Por qué los mendigos recolectan dinero por una necesidad, y esa necesidad nunca llega a un fin? y otra igual de lógica seria ¿Por qué nuestro gobierno no recoje a esta gente de las calles y los pone a hacer alguna de las bastantes actividades sociales que hay por hacer?

Yo una vez analizé como seria implementar un negocio muy lucrativo comprando solamente media docena de mendigos y ubicar a cada uno en una esquina estratégica. Eso seria un palo seguro!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...