('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, octubre 22, 2008

Jugando un Palé

Creo que todo dominicano se ha topado con gente que suele descifrar los sueños y luego convertirlos en números para jugarlos en la loteria.

Pues resulta que ayer mientras salia del trabajao me puse a conversar con un amigo y entre temas y temas de repente me dice "Vamo´a jugar uno numero en esa banca". Yo que nunca he creído mucho en esa habilidad, decido jugar unos chelitos simplemente por la curiosidad de investigar un poco sobre el asunto.

El me dice: "yo no soy un jugador empedernido pero una amiga mia descifró el sueño que tuvo anoche y me aseguró que probablemente hoy salgan esos numeros, vamos a jugarlos y nadie sabe, a lo mejor nos sacamos"...

De inmediato nos paramos en una Banca Llueve "donde llueven los cuartos" porque es mejor perder un par de pesos en una banca con capacidad para pagar que perder un gran premio por estar jugando en un chinchorro de banca donde el local vale menos de lo que te ganaste. En fin, nos paramos en dicho lugar y como total inexperto le digo a la "banquera": "Ponme ahí un palé de 25 pesos al 25 con 60 en las dos loterias". Quitao de bulla jondeo el papelito de los numeros entre la coleccion de papeles que tengo en mi carro y me voy pa´mi casa tranquilito.

Al otro dia, llego al trabajo completamente olvidao de aquellos numeros y cuando voy a saludar a mi amigo inmediatamente él me dice: "A que no sabes"... "por poco y pegamos los numeros!!", yo asombrado le digo "¿como que por poco??", a lo que él me explica:

"Mira, ayer jugamos un palé al 25 con 60 y salio el 55 con 60 en la Nacional".

"Pero nos sacamos algo??"-pregunté yo.

"Todavia no, pero tengo una idea, vamos a jugarlos por tres dias cosecutivos y despues lo dejamos".

-Nooo way....

Hoy escribiendo esta anécdota me he puesto a pensar en por qué la gente no usa esa misma fe con que juega los numeros para tambien dedicarse a luchar por rescatar los valores humanos que tanto se han perdido en estas ultimas décadas.

La sociedad todavia se puede arreglar, solamente hay que poner la fuerza de voluntad en dónde debe de estar.

P.S.: Admito que a veces juego la Loto, pero no lo hago con más fe que con la que tengo para contribuir con la gente de mi país.

1 comentario:

Peny dijo...

YO NOSE PERO SIEMPRE HA SIDO DIFICIL PARA MI DIK IRME A JUGAR UN PALE OJALA YO SACARMELO PERO ESTOY COMO NEGATIVA DE ANTEMANOS.PUFF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...