('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, agosto 13, 2008

Cuba vs República Dominicana

Chequeando DR1 Forums me he encontrao con un relato muy interesante de cómo Cuba y Republica Dominicana tienen varias similitudes pero administrados de una manera muy diferente...

El relato lo traduje al español ya que DR1 Forums es un foro dominicano de habla inglesa. Delen un chekerau más abajo... Vale la pena leerlo:

----------------------


Pobre, Limpio y Seguro
por: simpson-homer

Hace poco regresé de mi segundo viaje a Cuba y mi primer viaje a Cayo Coco, por lo que tranquilamente decidí ir a la ciudad más cercana a echar un vistazo a la vida real de Cuba.

Honestamente tenia miedo de ir por algunos consejos de personas que me decían todo tipo de cosas acerca del pueblo.

Bueno, en mi primer viaje después de 2 noches alquilé un automóvil y manejé hasta la ciudad de Morón. Alli la gente era amigable, extrovertida, y así se comportan todos en la ciudad. Puedo decir que es súper limpio, yo estaba conmocionado y me dije "Esto es Cuba y es un país pobre" WTF, a lo mejor algun político vive en esta ciudad. De todos modos yo seguí manejando una hora más o menos hasta la próxima parada Ciego de Ávila y tenía un poco de esperanza de encontrar la misma acción que tenemos en RD. Pero no, las calles del barrio estaban todas limpias, para lo que luego me fui a buscar algunos de los alimentos y derepente se esta volviendo todo oscuro ya que estaba entrando la noche. Noté que la mayoría de las calles no disponian de postes de luz, pero si en todas las casas tenian electricidad ......... whatttttttttt

Entonces en el segundo viaje hace 2 semanas, yo viajé a Varadero luego a Cárdenas, Boca y un corto paseo alrededor de La Habana todo era lo mismo.

Autoridades Dominicanas. Acaso no se fijan que Cuba "Un país comunista" donde la gente gana $20 dólares al mes tienen menos delincuencia, está todo limpio y tienen electricidad y movimiento turístico y los residentes se sienten seguros de caminar por las calles a cualquier hora.

¿Acaso el país tiene que ser comunista para ser limpio, seguro (sin armas) y tener electricidad?

----------------------


Para ver el link original en inglés date un clic aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...