('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, mayo 10, 2009

Las Peleas de Peces Betas en Republica Dominicana

Cualquier persona que haya crecido en las calles de Republica Dominicana puede recordar alguna epoca en su vida o en la de alguien más, en la que los coleccionar peces formaba parte del ocio de cualquier "chamaquito" dominicano.

Uno de los peces que siempre ha llamado la atención por sus colores, su forma y su precio sumamente económico, son los llamados Peces Betas.

La crianza de este pez ha sido muy popular en los barrios dominicanos ya que, aparte de sus caracteristicas visibles, posee un gran espiritu de combate que normalmente lo saca a relucir cuando un pez de su misma especie quiere invadir su territorio.

A sabiendas de que es un pez de pelea, y que ademas es un pez que se puede adquirir y alimentar con pocos recursos, los dominicanos ( principalmente por los niños), lo han coijdo como medio para hacer apuestas clandestinas echándolos a pelear con otros peces betas y asi ganarse un poco de plata.

Chequeen el siguiente video que encontré en Youtube, sobre un reportaje que hizo el programa Zona 5 acerca de este modo de apuesta muy popular en algunos barrios de Santo Domingo... check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...