('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, mayo 16, 2009

¿Los Hijos de Balaguer?

Una de las cosas admirables y a la vez macabras de nuestro fallecido ex-presidente Dr. Joaquin Balaguer, era su constante y callada delicadeza con la que manejaba su vida privada e íntima. Su privacidad era tan tal que muchos creían que era de preferencia homosexual, ya que durante su tiempo en la política nunca se le conoció publicamente una relación con una mujer y mucho menos algun hijo legítimo.

Luego de su muerte en el año 2002, se destaparon varios rumores sobre sus familias encubiertas y de paso unos supuestos hijos que nunca los declaró pero sí les dejaba su pensión de manutención.


Segun una fuente de la revista sabatina Areíto del periódico Hoy y del Instituto de Genealogía de Republica Dominicana, se asocian como hijos de Joaquin Balaguer, las siguientes personas:


----------------


¿Hijos de Joaquín Balaguer? En ocasión de su muerte en 2002, surgieron a la palestra pública como descendientes suyos (1) Gloria Nilsa Balaguer Lespier (n.1945) y (2) Joaquín Jesús Balaguer Cuascut, ambos hijos de Juana Cuascut. Testimonios orales aluden que el segundo cambió su nombre y apellidos y la primera adquirió los apellidos de las tías del Dr. Balaguer, Isabel y Dolores Balaguer Lespier, quienes la criaron. Otros presuntos hijos son (3) César Joaquín Mallén hijo de Carmen Mallén y nacido en 1953, (4) Alexis Joaquín Castillo, procreado con Mercedes Castillo en 1956, (5) Luis Gustavo Bisonó (oficial de la Policía de New York), nacido por el año de 1962 en New York e hijo de Hilda Dolores Bisonó Mera y (6) Mercedes Antonia Solís hija de Aura Celeste Solís, nacida hacia 1966. Otros hijos, hasta ahora desconocidos y conforme fuente testimonial, supuestamente los procreó con Cuca Bastardo.




----------------


A mi entender, Balaguer se manejaba al estilo de la mafia siciliana, que respetaban la ley de la Omertá más que en la creencia en Dios. El viejo a lo callado se la pasaba de bellaco. Era como la gatica de Maria Ramos que tira la piedra y esconde la mano... :P

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...