('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, mayo 06, 2009

La Encuesta de la Semana!

Hola a todos!

Esta semana vuelvo a retomar la misma temática de la encuesta pasada sobre el actual sistema educativo de si existe. Esta vez la efectúe con mis amigos de la popular pagina dominicana elcorito.com... check it out:



-----------------


¿Se puede cambiar el actual método de enseñanza?
posteado por m4trix el 29-03-2009 a las 03:06 PM


Creo que a nuestro país le afecta una grave crisis social debido al sistema educativo que se implementa tanto en escuelas publicas como en las privadas. Es palpable ver como muchos niños y jovenes asisten a la escuela y puedes ver que sacan sus buenas notas,, pero cuando se van a un debate no saben ni m.... y yo me pregunto:
¿Por qué rayos todavia se empeña un sistema educativo que data de los años 50´s cuando estamos en pleno siglo 21 con todas las tecnologias utiles y la documentacion en mano???

Yo creo que una de las cosas estupidas que tiene el actual sistema educativo de nuestras escuelas, es el de poner trabajos escritos para ser simplemente entregados sin ninguno previo debate y tambien la tradicional forma de examinar a los estudiantes por medio de un examen escrito, esa es la boberia mas grande, al final todos se fijan o sacan un chivo de to´el tamaño.


Respuestas




!3l_cAbL3!: a las personas no las hace ni colegio, ni universidad ni nadaaaa ahi solo se consigue una base de conocimientosss.

pueden meter el metodo que seaaaa, mientras las personas (en este caso los dominicanos) siempre encuentre la manera de coger la cosa suaveeeee nunca vamos a progresar

y eso que tamo en la epoca de tomar clases no presenciales (imaginense ese caso), cogiendo una maldita clase via internet (mierquina no tengo que ir pa la jodia universidad) por videoconferencia, se reduciria el debate entres las personas

y con relacion a los jodios examenes, soy de los que opina que son una mierrrrrda grande nada mas pa robarle los puntos a la gente, me gustan mas las clases tipo talleres donde se puedan conocer las opiniones de todo el mundo y dejar la teoria a un lado.

m4trix: Cable,, te digo men, que los dominicanos si tienen mucha capacidad para el aprendizaje, osea que no somos brutos por comer platanos ni batata,, lo que pasa es que el sistema educativo de este país es pura vagabunderia... Yo he visto a gente que se gradua de bachiller y ni siquiera sabe escribir bien, y lo peor de todo, No saben absolutamente nada de lo que aprendieron en el colegio. Y eso mismo pasa tambien en las universidades.

Por qué digo que el dominicano si tiene buena capacidad para el aprendizaje??
Porque aqui todo el mundo todo el mundo sabe mucho de politica, sabe mucho de pelota y sobre todo sabe mucho de bonches, musica, y se creen psicologos de todo el mundo... So,, porqué rayos muchos no saben nada acerca de matematicas, de ciencia naturales, de sociales, y de moral y civica??,, simplemente porque nunca lo debaten...

abbandon: Yo considero que a los que deberian de educar (y no necesariamente de cultura en general o w/e) es a los padres.

m4trix: Ta bien,, dile eso a todas las sirvientas, que son las que estan en casa "educando al niño" cuando los padres no estan...

abbandon: Loco, que caiiido ese comentario.... Hable de educar a los padres desde un principio... Eso abarca todo lo referente a la relacion con sus hijos incluida la distribucion de tiempo... Porque por mas tiempo que se pasen con la Trabajadora... Pueden leerle mun libro antes de dormir.. Charlar con ellos sobre su colegio, que hicieron en el dia, jugar un rato, ayudarlos en las tareas, salir los fines de semana... Minimo hablas de padres que ttrabajan de 5 am a 12 de la noche de lunes a Domingo.

Considero que todo trata de como aproveches el tiempo con tus hijos... porque puedes pasar un dia completo con ellos y no compartir nisikiera una hora, conocerlos, hacerlos sentirse amados y que pueden contar con ellos como amigos.

Tu entiende mi punto mas o menos ?

CYNDER: En pocas palabras tu estas diciendo que los chamkitos dominicanos pasan mas tiempo con las sirvientas que con sus padres?

O sea que alla por lo menos el 50% de las casas de familia tiene una sirvienta?

SeXyBrOwNsUgA: estoy con abbandon....en la casa es donde se establecen las bases del niño, donde se les enseña el valor de la educacion, el trabajo, el progreso y el exito....al fin y al cabo, son ESTOS valores los k determinaran el futuro rendimiento academico y profesional de la persona, puesto que son los que le forman una consciencia a estos!

SIN EMBARGO, tambien es cuestion de perspectiva, pk todo eso resulta inutil si el niño simplemente no pone de su parte...EJEMPLO, personalmente, yo me crie en un ambiente completamente rodeado de academia por parte de mis padres, pero mira k ironia:
-- yo entendi k el estudiar es lo k DEBO hacer para tener exito, y k si iba a hacer algo, o lo hago bien o no hago nada, asi k siempre me preocupe por ser buena estudiante por MI propio beneficio a la larga....
--mi hermano, por otro lado, lo criaron igual, pero el simplemente no tiene interes en su educacion, por ende, siempre ha tenido un mal desenvolvimiento en la escuela. PERO eso le importa a mi mama, kien dijo k aunke sea a palos lo va a hacer profesional, pero es por SU propio bien, lo kiera entender o no...

Lo k kiero dejar dicho es k el sistema per se no es lo k debe cambiar, de hecho lo admiro en comparacion con el de los EU, donde es si kieres bien y si no tambien....aki hay mas vision en cuanto a educacion se trata, pero faltan muchos otros elementos para evolucionar como sistema educativo!

Nes: tal vez sea por que los debates no son un tema de interes para los jovenes que estan el colegio, ademas los muchachos que van a la escuela tienen el caco fundio pensando en parties, musica, bebedera, y to' esa mierda, no que no lo hice ni que me coji el bachillerato de relajo lol pero hoy en dia me arrepiento de haberlo hecho, puede ser que falte un incentivo tambien como en Us que se le da dinero(y como eso hace falta aqui lol) al que haga; mejores debates, buenas notas(eso de buenas notas no se lo saca cualquiera), etc, etc. . . esa seria una buena idea. . .

Michael2k5: Quien te dijo a ti? todo eso se desarrolla con la educación que a usted se le proporcione en su hogar. Cuando yo estaba en el bachillerato yo tuve mas de mil oportunidades de salir de clases e irme a fiestar. O en vez de ponerme a estudiar para un examen ponerme a beber con los panas, pero yo no hize nada de eso porque en mi casa me enseñaron las prioridades, y me enseñaron que el que no estudia no progresa, si no progresa, no consigue un buen trabajo, si no consigue un buen trabajo, no hay dinero, Si no hay dinero, se va pa la mierda. Y no solo por el dinero (aunque eso fue suficiente para motivarme) si no por el conocimiento que uno adquiere en el camino.

Yo te apuesto que el grupo que se iba a fiestar sin prestar atencion en la clase o poner algun interes es el mismo grupo que ahora no saben distinguir entre "Ay, Hay y Ahi"

Nes: Te entiendo pero por mas que tu quieras, aunque en tu casa te digan estudia, haras lo contrario en la escuela si esa libertad no se te da v.v

Michael2k5: Eso es falso. Al muchacho que se le inculque una buena base de educacion va a hacer lo que sea por aprender, TODO esta en la base.

SeXyBrOwNsUgA:eso mismo decia mike, no me joda nadie pero yo tengo entendido k por mas tonteria k considerabas el colegio y todo eso, es AHI donde tu te hacias gente....pk tu puedes tener to lo cualto del mundo y si no tienes el conocimiento para complementarlo, eres muy poca cosa!

Charles: Creo que ahora mismo no vale la pena educar a los padres. =

Vengo con mi argumento ahorita.

m4trix: Otra cosa es que por mas tiempo que pasen los padres con sus hijos,no van a poder ayudarles con las materias de la escuela, ya que ellos tampoco tienen la base escolar suficiente. Osea, es un mal que ha pasado de generacion en generacion.

Nes: Me acuerdo cuando estaba en septimo o en octavo por ahi. que le dije a mi pai, oye explicame bien lo de la acentuacion pa'(agudas, llanas, etc. . .), lo que me dijo fue: google it.

Kirssys: Todo en la vida, es a base de disposición, dedicación... y tu educación escolar va incluido en ello.

lollipop: Tecnicamente hablando el sistema educativo nacional no esta tan mal, el desastre esta en la desastrosa tarea que se hace llevandolo a la practica, tan simple como eso.

DSpoiled: Estoy de acuerdo con que la motivación personal y el deseo de superación personal son puntos claves para el desarrollo del individuo, que querer es poder y todo el asunto. Pero tampoco está demás decir que el sistema educativo podría tener ciertas mejoras que inculquen esos deseos en los estudiantes.

Y ya que abordamos el asunto de la educación, nos vamos entonces con las universidades. La idea que se fomenta de que el individuo que no ingresa/termina una universidad no es gente...demás está decir que estoy muuuy en desacuerdo. Señores, pero si precisamente por el problema que tenemos con la educación, la universidad no es para todo el mundo, o todo el mundo no está hecho para la universidad. Con tantas cosas que podrían desarrollarse en este país, hay que asistir a una jodida universidad a tener un título de lo que sea *preferiblemente de administración, mercadeo, leyes o medicina* para que te consideren como válido y capacitado.... no joda nadie.

El Esotico: yo creo que como dijo alguien mas atras, la juventud tiene sus prioridades hechas en su colmadon, parties, cabaña, bemberria y perreo. Ahora, como dice La Prima, no es necesario ABOLENGOS ni na de'so pa'echar pa'lante. Y como por ejemplo, miren a Juan Bosch en una epoca en que la informacion no estaba tan disponible atraves de una herramienta como el WEB. Eso es lo que se llama un Auto-Didacta.
el que no aprende o se pone pa'la cosa en esta era y epoca, se jodio. Tu sabes todos los tools que tienen la gran mayoria de los carajitos aqui y no aprenden, claro aparte de las ñoñerias que le pone el systema?! Alla en SDQ es por la negligencia del gobierno y la falta de interes de gran parte de la juventud, que ven, de la misma manera que muchas minorias en EEUU, que echaran pa'lante en base a sus aptitudes athleticas o artisticas (añadiendo que MUCHOS estan frustrados por nuestro systema de 'palancas', botellas o la famosa 'taljetica'!).

-----------------

Nota: Debido a lo larga y activa que fue esta encuesta, tuve que recortarla para no cargar tanto este post. Para ver la discusión completa favor de dar clic al siguiente enlace:
http://www.elcorito.com/elcoro/showthread.php?t=9758&page=4

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...