('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, mayo 29, 2009

Desencantado y Aturdido!... Pensamientos y Reflexiones de un Loco o de un Incomprendido!

Hola jevitos y jevitas, panas y amiguitas, tigueres y tigueronas, chamacos y chamaquitas, buitres y diablonas, enfermitos y chiviricas, zozobra y maquejode, señoras y señores, damas y caballeros:

Como ya han de saber los fieles seguidores de este espacio, tengo varios dias sin dedicarme a actualizar este blog con la misma regularidad que lo hacia antes. El motivo de esto no es por vagancia ni porque me estén cayendo atrás los cobradores; lo que pasó es algo que va más allá del entendimiento común de mucha gente que se mueve por estos medios.

Sucede que ultimamente me he dado cuenta que la comunidad dominicana no está brindando muchos aportes de contenido cultural a la web en general y por el contrario todas las ultimas noticias e informaciones publicadas en los diarios, revistas, blogs y diversas paginas de internet lentamente se están volviendo homogéneas a los medios comerciales y populares carente de contenido cultural y cargados siempre con mucha prensa amarillista y cero creatividad.

Es cierto que no toda las páginas dominicanas tienen contenido de este tipo, pero si es de fácil notoriedad la proyección de la gran mayoria hacia la creación de información con ese tipo de contenido.

Y reflexionando un poco me hice la siguiente pregunta:

  1. ¿Por qué ahora todo el mundo quiere llevar lo que vió en la televisión a la red?
  2. ¿Es que acaso a nadie le basta con ver toda la basura que transmiten por la TV Dominicana, para venir ahora a divulgarla por el internet y dañar la creatividad y lluvia de ideas por la que este medio de redes fue originado?
Hay veces que yo me desencanto de seguir blogueando, ya que lamentablemente a los blogs que se les da más apoyo son los que tienen mucho contenido amarillista y principalmente a los que pertenecen al "grupito popular" de la blogósfera dominicana, donde con solamente decir las vocales ya crean "un post de escándalo" para toda la comunidad dominicana residente aqui y allá.

Con esto no quiero decir que mi blog sea lo más culto, ni lo más serio y mejor que exista en la web, obviamente que no, pero cada vez que tengo el deseo de hacer algun post siempre procuro llevar a mis lectores un contenido original y cultural, que refleje todos los colores de nuestra dominicanidad y de todas las demás culturas dispersas en todo el mundo.

Tener un blog cultural y original no es tan fácil cuando no existe ninguna base informativa en qué apoyarte ni cuando existe el interés del publico en general. Por eso, muchas veces prefiero dejar de actualizar este blog antes que poner cualquier disparate que no cree ningun tipo impacto cultural ante los internautas. (Cosas que a veces las he hecho y admito que tambien me arrepiento).

Como último consejo, llamado, boche, protesta, sublevación o como quieran llamarlo, les pido a todos los seguidores de los blogs dominicanos a que muestren atención y apoyo a todos los blogs de opinión y culturales que no tengan ningun tipo de payola ni tampoco que pertenezcan al grupito "elite" que opera solamente bajo un círculo de amistad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...