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jueves, noviembre 13, 2008

Cuando estudias Publicidad...

Chequeen esta excelente descripción de lo que podría llamarse el retrato de un típico publicista dominicano. Escrito originalmente por Kelvin Starling en el foro de uasdianos.com... check it out:

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Cuando estudias publicidad...

>Sabes a qué sabe el UHU.

> Haz cambiado tu vocabulario drásticamente: Ya dices "entrega" en vez de "tarea", "esfera" en vez de "bola ", "público objetivo" en lugar de "gente", "comercial" en vez de "propaganda", "cuña" en vez de "esa basura que interrumpe la musica de la emisora".

>No entiendes a la gente que puede gastar menos de $750 en una papelería.

>Estás harto de la gente que te dice "yo iba a ser diseñador/arquitecto/publicista pero no me gusta dibujar".

>Tus amigos que estudian otra cosa no tienen el mismo concepto de TAREA que tu, y siempre dicen "Ay pues la haces antes de clase" o "pídesela a alguien" o peor aún "Pues no la hagas".

> Puedes discutir con autoridad el contenido de cafeína en distintas bebidas y su respectiva eficacia.

>No importa cuanto te esfuerces por hacer tu mejor diseño, alguien siempre
dirá "porque no le pones esto" o le cambias aquí" o "vas por buen camino pero todavía le falta" .

>Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿...o tienes mucha tarea??

>Eres un reciclador efectivo a la hora de encontrar material para maquetas, proyectos etc.

>Tomas apuntes y recados con rapidógrafos, tiralíneas, estilógrafos, plumones de colores, e incluso la mina de compás.

>Constantemente creas excusas para explicar a tus profesores de materias que no son de diseño, el por qué no hiciste la tarea.

>Tienes más fotografías de paisajes y elementos para usar en un diseño, que de gente.

>Alguien alguna vez te dijo "flojo" "Tu carrera es un relajo" y quisiste asesinarlo.

>Entre los problemas que se presentan esta el hecho de que el mismo dia q debes de entregar un trabajo importante se te va al luz en la madrigada, o se daño el inversor, o lo mas extremo "te quedaste dormido(a) despues que terminaste y se paso la hora de entrega".

>Tus pesadillas recurrentes consisten en no terminar algo, en pasarse dos centímetros o visualizas pinturas regándose en el último segundo del trabajo.

>Si vas a una fiesta y tienes que entregar una maqueta, dibujo, o pintar algo importante, si eres responsable sales primero todos, y lo mas grande es q vas a tu casa a dormir.

>Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se acaba LA TINTA... caos total!

>A tus papás, amigos, novia (o) les da miedo usar las palabras como "bonito" o "feo" enfrente de ti.

>Posees la marca de diseñador, arquitecto o publicista: un callo en la parte baja de la palma de la mano por le uso constante del mouse.

>Hasta que no se termina el semetre no duermes 6 horas completas, y si las duermes lo haces por etapas, y pensando en lo q debes terminar que no has empezado.

>Todos te solicitan para "un dibujito del colegio", hermanos, amigos, primitos y todo tipo de persona que nunca te llama, excepto para "el dibujito", que finalmente resulto ser un mapamundi con todos los departamentos de cada país marcados más una maqueta.

>Las papelerias viven de ellos y todos los semestres suben el uhu, las cuchillas, y los lapices.

>Toda la gente te dice cuanto te quiere y admira tu trabajo cuando hay que hacer un diseño pero....."no hay dinero".

>Haz conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de soporte ya sean teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, acrílicos, comida, etc.

>Nadie te cree cuando le dices q no use tus lapices por que son caros.

>Cada que terminas de entender algún programa de diseño crees que estás súper bien actualizado, pero siempre te das cuenta que hay como 1000 programas nuevos para diseñar que todavía ni conoces....

>Siempre tienes la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido.

>Los dias de entregas finales ni tu mamá que te pario te conoce de los desnutrido, trasnochado, y debil que estas.

>Se te hace imposible salir a cualquier parte sin cuestionarte: “que mal planeados están los baños del restaurante” , “quién habrá diseñado el
menú?' o ¿quién diseñó este pelle (el logo, el nombre, la silla, la taza o la cuchara)".
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2 comentarios:

Gigi German dijo...

Es cierto! Mi hermana es publicista! :)

Nanis* dijo...

jajajja me imagino la vida de un publicista ya!

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