('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, agosto 19, 2009

Internet Suuuper Flash!!!

No sé como exactamente sucedió, tampoco sé exactamente como lo hice, pero de lo que si estoy seguro es que mi Internet raramente va más rápido que lo comunmente consumido por la masa popular.

Como mi vida cibernauta me lleva siempre a investigar casos y cosas, creo que he encontrado la fuente de mi pequeño y beneficioso secreto.

Primeramente tengo que decir que es la primera vez que explico esto y espero por primera vez que este post No lo lea absolutamente nadie, dentro de lo posible, principalmente cualquiera que trabaje en la compañia de teléfono que oferta el producto bajo un nombre similar al que tiene el titulo de este post.

Sucede que hace ya más de dos años decidí comprarme un hub o switch (swiche) para hacer uso de una nueva práctica ya común en todos los barrios de la capital y del interior, decidí "piratear mi internet". Eso consiste en comprarse un switch para diversificar la red y compartir el internet entre dos o más computadoras.

Pues, sucede y viene al caso que en mi casa se necesitaba hacer esos experimentos y como yo soy el único Mcgwiver en "puyadera de PC" de mi casa, pues compré varios pies de cable de red e hice la operación exitosamente. Todo surgia de lo más normal hasta que comenzé a bajar un archivo y vi como la tasa de descarga iba 90kbps y subiendo hasta llegar a 140kbps.

Para mi es algo bastante raro porque la tasa común de un ancho de banda similar al que yo pago es de ni más ni menos que de 40kbps, ya que eso equivale a más o menos un 8% del tamaño de ancho de banda ofrecido en los planes de las telefónicas, que en mi caso es de 512kb.

Investigando por internet encontré que dicha anomalía tiene explicación la cual es demostrada en los siguientes links:

Aumentar la velodidad de la red (Foros del web)
Aumentar la velocidad de red de 10mbps a 100mbps (adsl ayuda)

Para que vean que tan nitido yo descargo, aqui les dejo un snapshot de cuando estaba bajando una pelicula, fijense bien en la tasa de descarga:
















Ya saben mi secreto, estudienlo bien y haganlo como puedan. Cualquier cosa se comunican conmigo via el chat o por comentarios, pero no le aseguro gran cosa, lo más que puedo hacer es hacerme el chivo loco. :P

3 comentarios:

Nanis* dijo...

hahaha tu que nadie de compañias telefonicas lo lea, tu si ta loco :P

FeliTo dijo...

hermano, estuve leyendo el link que pusiste pero a decir verdad no entendi mucho...me habla de cables cruzados y eso...podrias explicarme un poco mas claro que fue lo que hiciste tu?..quisiera mejorar ese problema en mi casa. Tengo un router normal y una wireless para conectarme en la laptop. Dame una yudita plss...

Por cierto, muy entretenido el blog. Ya te tengo en mi reader!.

Saludos.

Mr. J dijo...

Ke lo ke Felito!

Mi pana, asi como explico en el post, para conectarte de ese modo primero necesitas un switch o hub para conectar redes. Luego necesitarás subtituir el cablecito amarillo que siempre viene con el router el cual se conecta de la pc al switch. Ese cable lo subtitiyes por otro pero con configuración de cables internos diferentes. Para que eso funcione, primero tienes que pedir a cualquier instalador de red o en cualquier negocio donde vendan cables, que le pongan la configuracion para una red de oficina. No sé si sabes, pero hay varias formas de configurar los cables, una es cruzada y la otra es Directa. La que debes de exigir a quien le compres el cable es la configuracion cruzada.

Una vez teniendo ya en mano tu cable de red con configuración cruzada, lo conectas y verificas en Panel de Control-Conexiones de Red, si en las propiedades de tu Adaptador de Red está emitiendo una conexión de area local con velocidad de 100,0 mbps.

Ya cuando tengas eso listo, haces una prueba descargando cualquier vaina y verás como la tasa de descarga sube.

Cualquier duda, consulta estos links que te pongo a continuación:

Configuración de un cable de red : http://www.geocities.com/llcsm/cdred.html
Como ensablar cables de red y la configuración de colores: http://www.guatewireless.org/como-armar-patchcords-para-esquema-de-cableado-con-configuracion-568a-568b-o-cruzado/
Configuración Cable de Red: http://www.forosdelweb.com/f20/configuracion-cable-red-220884/
Como aumentar la velocidad de red de 10Mbps a 100 Mbps: http://www.adslayuda.com/foro/redes/hardware-redes/aumentar-velocidad-red-10-mbps-100-mbps-t66480.html

Espero que te sirva de mucha ayuda,

Suerte my friend!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...