('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, agosto 06, 2009

Rita Indiana Hernandez: De Mitad Mitad a Completo Talento Dominicano...

Una de las cosas por la cual nuestro país aun tiene gente contenta con el corazón en la mano y en vaciladera es por el alto indice de "creatividad y talento" que tiene el dominicano en cualquier trabajo o profesión que se le ponga, lo que trae como resultado una expresión positiva de mucha energia e intelecto.

Entre cuentos y cantos y mucha gente hablando "pluma e`burro" me topé en la radio con una excelente entrevista, hecha por los muchachos del programa Botando el Golpe, a uno de los nuevos talentos dominicanos de la nueva cosecha del 2009. El grupo electro-indie con sabor a trópico llamado Rita Indiana y los Misterios.

Por lo que he escuchado e investigado, la señorita Rita Indiana es una mujer talentosa y polifacética, es la cantautora y productora del proyecto musical y tambien una talentosa escritora, es autora de los libros de cuentos Rumiantes (1998) y Ciencia succión (2002); este último traducido al inglés por Kunstenernes Hus de Oslo, Noruega (2003). También ha publicado las novelas La estrategia de Chochueca (Isla Negra, 2003) y Papi (Vértigo, 2005).

Viene dejando "Semillas" desde que conformaba el grupo Miti Miti el cuál se conformaba a duo con Reina Mast y se basaba en una mezcla ritmos afroamericanos con sonidos electrónicos, popularmente conocido como "Electromerenbeat".

Para no cansarlos con la historia, a continuación los dejo con dos de los sencillos que estan en la radio, check it out:

Rita Indiana y los Misterios - La Hora de Volvé
Rita Indiana y los Misterios - Jardinera (Semilla)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...