('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, agosto 08, 2009

El Progreso de las Matemáticas a Través de los Tiempos

Segun las ultimas evaluaciones academicas hechas por las Secretaria de Estado de Educación, una de las materias en la que la mayoria de los estudiantes dominicanos "se rajaron" fue en la prueba de Matemáticas.
Y es algo un tanto lógico, ya que si nos fijamos en los métodos de enseñanza actualmente implementados nos daremos cuenta de que la enseñanza de matemáticas ha variado tanto que ya se encuentra muy lejos de su enseñanza básica.

A continuación les muestro un pequeño bosquejo de como ha variado la Enseñanza de Matemáticas a través de los Tiempos... check it out:

-----------------


EL PROGRESO DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DE LOS TIEMPOS

ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN 1970
Un maderero vende un camión cargado de madera de 100 libras esterlinas. Su coste de producción es de un 4/5 del precio. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN 1980
Un maderero vende un camión cargado de madera de 100 libras esterlinas. Su coste de producción es a un 80% del precio. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN 1990
Un maderero vende un camión cargado de madera de 100 libras esterlinas. Su coste de producción es de 80 libras esterlinas. ¿Cuánto fue su beneficio?

ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN EL 2000
Un maderero vende un camión cargado de madera de 100 libras esterlinas. Su coste de producción es de £80 y su beneficio es de £20.
Su tarea: Subrayar el número 20.

ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN EL 2005
Un tipico ciudadano dominicano es detenido por supuestamente faltar el respeto a un miembro de la Policia Nacional. Según las declaraciones del detenido, el problema se originó cuando su camioneta marca Mitsubishi L200 de $600 mil pesos fue robada a punta de pistola justamente en el parqueo de su casa, por una banda de delincuentes de los cuales uno vestia un uniforme “Pin Pun” al de la P.N. Luego del tumbe, comienzan los tormentos que conllevan reportar un vehículo robado y la recuperación del mismo. La victima se dirige al Plan Piloto a reportar el robo de su vehículo donde primero comenzó pagando unos 80 pesos por la certificación de denuncia. Luego, dentro de la misma institución, solicita conversar con el Coronel encargado del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados donde rápidamente le dirigen hacia su oficina. El Coronel le pide que le describa todo lo sucedido no sin antes preguntarle si es miembro de la Policia Nacional, a lo que el denunciante niega bajo un gesto con su cabeza y comienza a contarle todo lo sucedido. Ya cuando termina de contarle, el Coronel le promete que hará todo lo posible para capturar a los ladrones y devolverle su vehículo inmediatamente pero para iniciar el proceso debe de dar una ayudita de por lo menos RD$30,000 para comenzar. Al dia siguiente comienza la búsqueda del vehículo y de los presuntos delincuentes. Bajo el mapa de pistas que tiene la policia, la camioneta termina siendo encontrada en un pueblo del sur del pais, totalmente desmantelada, dejando solamente la carrocería y el chasis del vehículo. Al otro dia, el Coronel le informa que los ladrones estan detenidos y que las piezas de su vehículo fueron vendidas a varios repuestos del pueblo pero se procederá a recuperarlas una por una. Obviamente eso iba a tener un costo adicional, ya que la suma de dichas piezas hacian un total de 300,000 pesos pero se tendria que invertir unos 100,000 pesos para negociar su recuperacion.
Su tarea: ¿Cuánto cuesta recuperar un vehículo robado en Republica Dominicana y que valor porcentual representa el costo de recuperacion sobre el valor total del vehículo?


ENSEÑANZA DE MATEMATICAS EN EL 2009
Una cementera poda completamente un hermoso bosque solo porque su gestión administrativa es egoísta y desconsiderada y no cuida para nada el hábitat de los animales o la preservación de nuestros bosques y ríos.
Su tarea: ¿Cuánto le generará al Estado la construcción de dicha cementera y que costo anual representará por cada ciudadano dicha construcción en los próximos 20 años?

-----------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...