('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, noviembre 07, 2009

Vitilla for Dummies!

Si me dieran a guardar en una capsula de tiempo algunos objetos y/o cosas que representen autóctonamente nuestra cultura dominicana, guardaria con mucho orgullo una muestra de una "vitilla". De la misma nació varias décadas atrás un juego muy prolífero en los barrios dominicanos, que para bien de muchos aún se mantiene preservado por algunos chamaquitos de bajos recursos que, irónicamente por los constantes apagones que ocurren diariamente en el pais, no pueden darle uso a las computadoras ni inmiscuirse en el mundo cibernético o cualquier tipo de tecnologia electrónica.

Para los extranjeros y los recopiladores de datos culturales a continuación les muestro dos interesantes videos gracias a la pagina "Limando.com" los cuales explican "cucharita a cucharita" como se debe jugar un partido de vitilla... check it out:

Como jugar vitilla (1ra. parte)


Como jugar vitilla (2da. parte)



Gracias a Dios aun se preservan como patrimonio cultural este juego dominicano tan peculiar en la niñez llamado Vitilla.

Que viva la Vitilla!!

3 comentarios:

Lucio REALTOR dijo...

correcion: la vitilla comenzó con las tapas plásticas de margarina manicera y despues delos botellones de agua purificada. me recuerdo porque vivi eso. inclusive le caianos atar a los camioneros para que nos regalaran vitilla..aparte de eso ta bacano el video.

Mr. J. dijo...

Tu ve, eso yo no lo sabia. Pa´mi vitilla significa Tapita azul de agua, preferiblemente de la marca Cristal!

Hay que comprender que el millero tuyo ta un chin ma´ adelantao que el mio, digo me excusas... jejeje.

Unknown dijo...

Primera compania de Vitillas y Palos.....www.Beteyah.com.....pa'lante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...