('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, noviembre 14, 2009

Pelotero Clásico de la Semana

Ya que estamos "en pelota" debido al inicio de la temporada de baseball invernal, he decidido revivir esta sección que estaba totalmente en el olvido, y traerles una breve biografia sobre uno de los peloteros dominicanos más populares del pasado... check it out:

-------------



Winston "Chilote" Llenas




Winston Enriquillo Llenas Dávila (nacido el 23 de septiembre 1943 en Santiago, República Dominicana) es un ex jugador de la Major League Baseball que jugó como jardinero y como infielder para los Angelinos de California desde 1968 hasta 1969, y nuevamente desde 1972 hasta 1975. También jugó una temporada en Japón para el Club de Leones de Taiheiyo en 1976.

El inicio de su carrera como beisbolista se dió cuando firmó con los Atléticos de Kansas City como agente libre amateur, antes de la temporada de 1961, del cual luego fue puesto como agente libre el 16 de junio de 1962. Ya había jugado en 153 partidos para la organizacion de los Atléticos en la Liga de Segundo Año y en la Liga del Estado de la Florida, bateando un promedio de .232 y 60 errores. Luego, 5 meses y medio después, a los 19 años, firmó como agente libre con los Angelinos de Los Angeles. (2 de diciembre de 1962)

A medida que Llenas iba creciendo, se convirtió en un excelente bateador de ligas menores. Hizo su debut profesional el 15 de agosto 1968 contra los Senadores de Washington en el Anaheim Stadium. Comenzó en la tercera base, bateó de sexto en la alineación, y se fue 1-3 con un doble y una carrera anotada en una victoria 3-1 sobre el abridor Frank Bertaina.

Su mejor temporada fue en 1973, cuando lideró a la Liga Americana en hits como corredor emergente (16) y como bateador emergente (56). También obtuvo marcas personales de su carrera en partidos jugados (78), promedio de bateo (.269) y carreras impulsadas (25). Fue utilizado muy a menudo como un bateador emergente en su carrera de Grandes Ligas. En la mayoría de los juegos ocupó la posicion de tercera base. Su mejor posición, sin embargo, fue la de segunda base, donde defendió 111 veces sin cometer un solo error.

Entre los totales de su carrera de 300 juegos se incluyen un .230 promedio de bateo (122-por-531), 3 HR, 61 carreras impulsadas y 50 carreras anotadas.

Fuente: Wikipedia (Traducido originalmente para www.pipiota.com)

Foto extraida de Wilher.com

-------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...