('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, noviembre 18, 2009

Consejos Muy Buenos sobre Prevencion de Fraude por Robo de Tarjeta de Crédito

Ya que cada dia, algun aspirante a "Maddof", Ramoncito Báez o Inspector Gadget se inventa un truco para estafar las carteras de los "rullios" y tambien de los más ambiciosos trabajadores dominicanos, a continuación les muestro una pequeña guia con Tips bien interesantes sobre como prevenir "la clonacion de tarjetas" usando usted mismo/a algunas estrategias de seguridad... check it out:

---------------------



ASESORIA POR ABOGADOS -SIN CARGOS!
Y No es Una Broma!! Incluso si eres de los que piensan que todos los abogados son unos ladrones... ¡te aseguro que te dejaran encantados con los siguientes consejos!

Lea esto e imprima una copia para su archivo en caso de que algun dia necesite alguna referencia.
Un abogado corporativo envió el siguiente comunicado, a los empleados de su empresa:
Consejos sobre Seguridad Bancaria y Financiera.

1. No firme el reverso de su tarjeta de crédito. En su lugar, presente una "identificación" con su foto.

2. Al escribir cheques para pagar sus cuentas de tarjeta de crédito, no ponga el número de cuenta completo en la linea que dice «Para:» . En cambio, sólo hay que poner los últimos cuatro números. La compañía o Banco de su tarjeta de crédito sabe el resto del número, y asi cualquier persona que pudiera estar trabajando con su cheque a su paso por todos los canales de registro y verificación, no tendrá acceso a ella.

3. Pon tu # de teléfono del trabajo en tus cheques en lugar de. teléfono de tu casa. Si usted tiene un PO Box úselo como dirección en vez de lugar de su domicilio. Si usted no tiene un apartado postal, utilice la dirección de trabajo. Nunca tenga sus cheques con el # Cédula o el SS impreso. (Duh!) Apúntelo a mano en caso de que sea necesario. Si lo deja impreso, cualquier persona puede verlo y robarlo.

4. Coloque el contenido de su cartera en una fotocopiadora. ¿Los dos lados de cada licencia, tarjeta de crédito, etc, Usted sabrá lo que tiene en su cartera y todos los números de cuenta y números de teléfono para llamar y cancelar .. Conserva las fotocopias en un lugar seguro.
También lleva una fotocopia de el pasaporte cuando viajes ya sea en terreno nacional como en el extranjero. Todos hemos escuchado historias penosas sobre los fraudes que se están cometiendos por el robo de un nombre, dirección, número de Seguro Social, tarjetas de crédito, claves de InternetBanking, etc ...

Por desgracia, yo, como abogado, tengo conocimiento de primera mano porque mi cartera fue robada el mes pasado. Dentro de una semana, los ladrones ordenaron una costosa oferta de un celular con factura mensual, solicitó una tarjeta de crédito VISA y aprobó una línea de crédito para comprar una computadora Gateway.
Pero he aquí algo de información crítica para limitar el daño en caso de que esto le suceda usted o alguien que usted conoce:

5. Se nos ha dicho que debemos cancelar nuestras tarjetas de crédito inmediatamente. Pero la clave es tener los números de teléfono gratuitos y números de su tarjeta a mano para saber a quién llamar. Manténgalos guardados en dómde luego los pueda encontrar.

6 . Presente una denuncia policial de inmediato en la jurisdicción donde le robaron sus tarjetas de crédito, etc. Esto le da a demostrar a los proveedores de crédito que usted fue lo bastante diligente, y asi da un primer paso hacia una investigación (en caso de que la policia investigue).

Pero aquí está lo que es quizás más importante de todos: (Nunca me habiado pasado por la mente hacer esto).

7. Llame a las organizaciones nacionales de informes de crédito (DataCrédito, TransUnion) inmediatamente para poner una alerta de fraude en su nombre y también llamar a la línea número de Seguro Social de fraude .. Yo nunca había oído hablar acerca de eso, hasta que mi asesor del banco me llamó para decirme que una solicitud de crédito se hizo a través de Internet a mi nombre.

Esta alerta hará que la compañia notifique en su reporte crediticio que la información de su tarjeta de crédito fue robada, y entonces tendrán que contactarte via telefonica para autorizar un nuevo crédito.

Por el momento me aconsejaron hacer esto, casi dos semanas después del robo, todo el daño ya estaba hecho. Existen registros de todos los chequeos de crédito iniciados por las compras de los ladrones, ninguno de los cuales supe antes de poner la alerta en la compañia de Informacion Crediticia. Desde entonces, ningún daño adicional qse ha hecho, y los ladrones tiraron la cartera lejos este fin de semana (lo convirtió en alguien). Parece que han dejado muertos en sus pistas ....

Ahora, aquí están los números a los que siempre hay que ponerse en contacto en caso de que su cartera haya sido robada:

Teléfonos de FonoBanco o TeleBanking del banco al que usted pertenece. Esos servicios son las 24 Horas y los 7 dias de la semana.

Equifax: 1-800-525-6285

Experian (formerly TRW): 1-888-397-3742

Data Credito: 809-533-4419

Trans Union: 809-227-1888/(USA) 1-800-680 7289

Administración del Seguro Social de Estados Unidos (fraude en línea): 1-800-269-0271



---------------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...