('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

martes, noviembre 24, 2009

La Encuesta de la Semana!

Ke lo ké Ladies and Gentlemans!

Despues de ver el ultimo bombazo soltado ayer en el programa de Alicia Ortega, todo el caso de la mala practica en las Cirugias Plasticas que hizo el doctor Johan "El destripador" Tapia, ahora seria bueno que toda la ciudadania, principalmente las mujeres, se haga un juicio de valor y sacar alguna lección o enseñanza sobre todos estos tipos de casos. Por eso la encuesta que voy a presentarles a continuación, muestra tanto la reacción como la enseñanza que percibe la población juvenil dominicana sobre esa desastrosa experiencia medica.

La encuesta, como es usual, la hice con mis panas de ElCorito.com, la cual pueden ver con más detalles accesando a este link... A continuacion la encuesta, check it out:



---------------


¿A Quien se le debe hechar la Culpa, al Cirujano Plástico o al Paciente "Estetico" ?
Posteado por M4trix el 21-11-2009 a las 11:38 PM


Despues de observar el caso de la presentadora Hermes Mecariello y de un sin numero más de personas que han sido victimas de problemas por cirugias plasticas y/o esteticas efectuadas en nuestro país, quisiera saber,

¿Bajo qué criterios las personas se estan sometiendo a esta clase de cirugias?
¿Son bien justificadas por la sociedad las decisiones de los pacientes que deciden hacerse este tipo de cirugias?
¿Acaso la sociedad está arraigada bajo complejos fisicos y problemas de Autoestima? o por el contrario, ¿Está la sociedad sufriendo de algun tipo de Enfermedad Fisica o Mental que le esté deteriorando algunas partes de su cuerpo?

¿Cual Negligencia es peor, el no comer saludable y jartarse todo tipo de comida hasta llegar a la obesidad o La negligencia de un Doctor que usted solicita para que le ayude "por la via facil" a resolver su problema?

y por ultimo, ¿A quien se le debe hechar la culpa en caso de que ocurra un desastre, al que compra el servicio o al que lo vende?

No tengo nada en contra de las personas que se someten a Cirugias Esteticas ni tampoco estoy en contra de los doctores. Lo que si me gustaria es poner todo sobre una balanza y ver cual pesa mas dentro de la lógica general .




Respuestas a esta discusion:


yessi10: Algo que tengo claro es que cada quien es responsable de lo que hace con su vida. De ninguna manera se puede controlar a nadie, esa es la realidad. Lamentablemente, hay personas que llegan a extremos por verse "perfectos".
En eso de la obesidad hay que ser cautelosos. La gente no acostumbra a verla como una enfermedad. Asi como hay gente que tiene vicios de drogas, asi hay gente con la comida. Por otro lado, no veo nada malo con que por ejemplo que a mi me guste comer cosas no muy aptas para mi salud y un dia digo: Bueno dejame hacerme una lipo pa verme un chin mas delgada. No hay nada malo en eso. Como no debe ser malo tomar un regimen alimenticio. Cada cual con lo que pueda y le plazca. Recuerda, que solo nosotros somos responsables de lo que pase con nuestra salud y que metodos usamos para alargarla.
Por otro lado, la culpa de una mala practica medica es obviamente del doctor. Si estoy pagando por un servicio se supone que el resultado tenga que ser optimo. Si no hubieran pacientes esos medicos no existirian. Estan ahi para hacer que todo el que este en necesidad de sus servicios, salga complacido.


SeXyBrOwNsUgA: Particularmente, a mi me da par de 3 lo que piensen de los cirujanos plasticos ni las personas que optan por someterse bajo su cuidado, pk antes que nada TODA cirugia, por mas minima que sea, tiene sus consecuencias y complicaciones, y aunke si hay cirujanos plasticos que trabajan fuera de las lineas de la etica medica, tambien la gente debe entender k el cirujano hace un trabajo, pero despues de ahi es problema del paciente lo k le suceda...o sea, me explico: si a una mujer le hacen una abdominoplastia, se supone k debe estar doblada, acostada, bajo una dieta particular, no debe fumar ni tomar alcohol, etc etc por una cantidad X de tiempo, pero si esta a los 3 dias decide irse al salon montadas en unos tacos de 6 pulgadas (que lo he visto MUCHO), ya esos son problemas de ELLA que se le joda toda la cirugia, y peor aun si se enferma o se muere...Entiendan k uno es medico, no un ser divino k lo controla y sabe todo y menos niniera para estar andando atras de gente k bajo su sano juicio decidio someterse a un procedimiento quirurgico...

Y Matrix, por favor no pises tu la linea de ignorancia diciendo k ciertas cosas son por negligencia de uno o el otro, pk tambien resulta k simplemente hay cosas que suceden y estan fuera del alcance de cualkiera...en la medicina 2 + 2 no son y nunca seran 4, k hay gente obesa que se pone asi por un simple problema hormonal o incluso autoinmune, y eso no es culpa ni de uno ni del otro, y si se hace un bypass gastrico con fines de cuidar su salud, para luego recogerse un exceso de piel (pk no me digas tu k OK ya perdio el peso, it's AAAAALL GOOD) es la ''ruta facil''...es solo mi opinion!


OTRA BAINA...supuestamente el ''doctor'' k la opero ni licencia de practicar esos procedimientos tenia, asi k ahi yo culpo a Hermes por ESTUPIDA, pk yo no se uds., pero me gustaria estar lo mas confiada posible sobre la persona k me va a dar cuchilla y lo investigo a fondo, buscando referencias y documentos k me convenzan....pero ya ahi son problemas de ella por ta' de loca vieja!

flowe: Segun ley es que el quirofano del doctor esta contaminado, no lo esterilisa claro no denigro esa profecion, pero hay charlatanes que no estan calificados para eso y con su carita relanbia y buen vertir mas el bajo precio la gente coje para aya.claro se que hay formas de que la cirugia recosntructiva mejora dependiendo el caso eso no es nada nuevo vi una ves un documental donde algunos craneos le encontraron modificaciones en el taquique osea eso no es de ahora solo que ahora se emplea tecnologia. y claro tambien gente BRUTA que no entiende que donde algo sea barato es que hay gancho, uted puede que caiga una ves pero "cirujanos" que mas de 10 casos de negligencia usted sabiendolo y coje para aya se jode, sumandole que salud publica es todo menos salud porque no regula quien esta sajando gente en ningun lado.

Luis_Alberto: Obviamente el doctor es kien tiene la culpa, para cualkier tipo de intervencion quirurjica sea estetica o no, se debe cumplir una serie de requisitos, pero muchas veces estos doctores x bukarse lo' de ello omiten ciertos procedimientos y he ahi el problema.

Por ej: hace un tiempo yo keria circunsidarme (si asi es k se escribe xD), pero me mandan a hacer tantos examenes k simplemente baraje esa baina...

Doctora: Así como cambiamos actitudes o formas de actuar en nosotras mismas porque no nos gustamos y lo hacemos sin sentirnos avergonzadas o culpables , sería equitativo demostrar la misma actitud hacia la cirugía estética; nos ha dado la ciencia la oportunidad de hacer exactamente lo mismo pero con nuestro cuerpo, después de todo arreglarse la nariz o reafirmarse los senos desde cierta óptica es más sencillo ,depende solo de los conocimientos y buena mano de un profesional ( y de unos cuantos euros), en contraste para cambiarnos por dentro se requiere de unas altas dosis de fuerza de voluntad que pocas poseemos , claro ,antes de someterse a un cirugía estética no se puede ir con pueril frivolidad, es bueno formarse unas expectativas realistas ante los resultados, y sobre todo sopesar los riesgos que ésta implica.

A mis oídos suena ridículo escuchar a dos o mas mujeres criticar a otra porque se” ha hecho las tetas” o decir con una sonrisilla infantil “esa nariz es operadísima” aquí yo me pronunciaría diciendo ¿y cual es el problema?, está en su derecho y además que lo haya hecho solo significa dos cosas, una que es valiente, y dos que tiene mas dinero en el banco que yo! . Cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera y lo que su dinero le permita, si se tiene una nariz digna de una bruja o unos senos caidos por dos partos consecutivos, no veo porque hay que resignarse a ello, así como se respeta el derecho de las que no se someterían a una cirugía estética por miedo o por principios, se debe respetar la decisión de las que sí están dispuestas a pagar lo que sean (económicamente hablando) por verse y sentirse mejor.

En España la cirugía está muy demandada, somos el primer país europeo en cuanto a numero de cirugías estéticas realizadas, contamos con el 8% del total de cirugías a nivel mundial , como es de suponer solo nos superan los Estados Unidos(1). Teniendo España este nada despreciable puesto, me pregunto: ¿no será solo secreta envidia esas criticas que recibe una mujer cada vez que se atreve a lucir en la playa sus esplendorosos senos, o su planísimo abdomen, o su perfilada nariz después de haber pasado por el quirófano? La que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!
DisturbiKa: En el caso de Hermes, todo parece indicar que el Doctor es resposable de la situacion. En general, cuando pasan cierto tipo de situacones puede ser tanto culpa del medico, por no tener los cuidados necesarios, por hacer procedimientos para los que no esta capacitado, etc.; o del paciente, si no lleva de las sugerencias pre y post operatorias del medico.

Si te pones tetas y el doctor te dice que no puedes correr por tres semanas, si a la semana y media estas corriendo y se te abre una jodia teta y se te sale el implante y te jodes (ejemplo mas que exagerado, pero bueno lol) entonces no puedes culpar al doctor

m4trix: Claramente hablando, lo que pasa con estos tipos de operaciones, es que alguna veces son producto de una obsesion del paciente por "verse bien" dentro de una sociedad cada vez mas "superficial". No culpo a nadie que decida hacerse una lipo, o un agrandamiento de lo que sea, o cualquier arreglito a su cuerpo. Pero lo que si cuestiono es los motivos "no naturales" por lo que la gente lo lleva a tomar ese tipo de decision.

Otra cosa es que estoy de acuerdo con lo que dice SBS acerca de que en medicina las cosas no son tan "lógicas y objetivas" como sumar 2+2. Recuerden que un doctor está bregando con personas muchas de las cuales vienen de una cultura "mas desorganizada" que la de una poblacion de hormigas. Por eso tambien hay que cuestionar la actitud de muchos pacientes que por su cultura "desorganizada" no llevan un procedimiento de recuperacion correcto.

Recuerden que vivimos en un país donde to el mundo receta y la gente se automedica!



DisturbiKa: El que se quiera arreglar lo que sea y tenga dinero para hacerlo que
lo haga!
Que es un motivo "no natural" para hacerse una cirugia?

m4trix: Un motivo "no natural" es hacerse una cirugia simplemente porque quiere parecerse a "fulana de tal" o tener el mismo cuerpo que fulanita. Fijate, lamentablemente los medios de comunicacion han "alterado" el significado el verdadero significado de ser "bello o bella". Nada mas vasta con ver concursos de bellezas y ver a mujeres "famelicas" presentadas como las mas bellas del mundo. O sea, alguna vez le han preguntado a todos los hombres del mundo si prefieren en a una mujer "flacucha" antes que una "rellenita", no creo.

El hecho es que antes de someterse a este tipo de cirugias se tiene que tener un buen criterio de lo que realmente es belleza y sobre todo tener un buen Autoestima. Lamentablemente la mayoria de las mujeres (y hombres) que se someten a cirugias plasticas, lo hacen porque sienten que con una operacion pueden ser "mas aceptados" en la sociedad, lo cual es una creencia totalmente tonta y estupida, porque si nos ponemos a contar, existen muchos hombres y mujeres que independientemente si sean feos o bonitos tienen mucho exito en la vida porque lo que hacen lo hacen con el cerebro y no con la cirugia plastica que se ponen.

No estoy en contra de la cirugia pero primero hay que hacer las cosas con autenticidad y con criterio, y no hacer las cosas porque fulanita tambien se la hizo. Ahorita se llena el mundo de mujeres "ultra flacas" y a los hombres como yo que les gusta las mujeres rellenitas tendran que irse a otro planeta a ver si aparece una Alien que tenga algo de masa.

flowe: Con lo de "cada quien es dueño de su cuerpo" hay que tener algo claro si usted quiere modificarce algo estetico siendo su cuerpo bien, perooooo para eso hay que tener responsabilidad, madurez y sierta independencia entre otras cosas y esto lo digo porque veo como CARAJITAS de 13 y 14 ya no quieren fiesta de 15 sino una lipo, hacerce, senos y cul0 cuando todavia le falta creser, hace un tiempo hojeando una revista que tenia mi hermana llamada "TU" veo como una niña de 14 le pide consejos a una psicologa porque un tio les dejo sierta lana (si es en mexico) y como ella quiere tener los senos grandes y sus amigas ya estan enormes ella le pide consejos. obviamente la psicologa le dice que espere a que tenga unos 20 o algo mas ya que su cuerpo no es el mismo que sus amigas y le falta madurar, la juventud resive mucha precion de los medios y su alrededor con lo de perfeccion corporal , si usted quiere hacerce algo entienda que debe saber donde, quien y como se hace gente que por aorrarce unos chelitos va donde cualquier carnicero con una pared llena de diplomas falcificados, la adolecencia es una etapa muy bulnerable se deja llevar por la corriente las hormonas estan que se cortan con cuchillo saltando dentro de uno, y hace cosas aunque no les guste solo por "moda" y ese es el problema de mucha gente con cirugias como esta de "moda" lo hacen aunque muchos no lo necesitan.

anariana: lo digo porque si Dios te hizo de una manera es por algo yo no critico a las personas que se someten a este tipo de operaciones, pero les recuerdo que no es algo que necesites de vida o muerte, y hasta los medicos te advierten que todos los organismos responden de diferentes maneras, solo digo que si no te aceptas como eres y decides arriesgarte despues no te quejes si te sale mal, y abtente a las consecuencias,claro que hay medicos q dicen q son cirujanos plasticos y no lo son y cometen atrosidades por eso entiendo q lo mejor es ir a in gim hacer dieta o en su defecto aceptate como eres y los demas igual lo haran.



El Mella: Y si tienes los senos tan grandes que te pueden causar hernias
discales o cervicales a largo plazo? Hacer un cambio en su apariencia no siempre
significa "no quiero mi cuerpo". Hay muchas variables que afectan a la hora de
una operacion estetica.

mabeliita: Mira, no se le debe echar la culpa al paciente, pues una operación aunque sea estetica puede hacer mucho por una persona, a nivel fisico, a nivel de autoestima, etc. Hay personas que se operan por ejemplo los senos, porque son muy grandes y causan molestia o porque son muy pequeños y eso la hace sentir mal lo que sea. El que tiene su dinero y lo quiere gastar de esta manera, amen, yo soy una que desde que tenga me opero, que existan personas que sean adictas a operarse eso es otra cosa, ahora, como paciente es mi deber elegir el mejor cirujano que yo pueda pagar, porque es mi vida que yo estoy poniendo en sus manos, yo tengo que averiguar bien ese doctor y si es posible investigar con pacientes de él, averiguar sobre su preparación como cirujano, etc. Una cirugia es algo muy delicado para tomarlo a la ligera.


--------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...