('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, junio 28, 2008

Top 10 de Idiomas más Hablados en el Mundo

El lenguaje es una de las funciones primordiales para el ser humano y la sociedad. Sin la capacidad de comprendernos bajo un lenguaje entendible y comun, el mundo seria un verdadero espacio de pura desorientación. El lenguaje es lo primero que aprendemos desde que nacemos, es una necesidad maternal que nos obliga a buscar los medios de como comprender y socializarnos con los demás.
Particularmente pienso, que el mundo se ha ido destruyendo, no por las armas de fuego y el consumo de drogas y la guerra por el petróleo. El mundo se está consumiendo porque lamentablemente nos hemos olvidado de la principal función de la comunicación: "El saber comprendernos todos mutuamente".

A continuación les dejo una pequeña lista que muestra los principales idiomas más hablados en el mundo... check it out:

10 Francés


















Número de hablantes: 129 millones

A menudo es llamado el idioma más romántico en el mundo, el francés se habla en muchos países, entre ellos Bélgica, Canadá, Ruanda, Camerún, y Haití. Ah y por supuesto en Francia también. Debemos realmente estar agradecidos de que el francés es tan popular, ya que sin ella, no podría haber comido unos deliciosos "Croissants".

Para decir "hola" en francés, se dice "Bonjour" (Bon-yur).


9 Malayo-Indonesio








Número de hablantes: 159 millones

Malayo-indonesio se habla - sorpresa - en Malasia e Indonesia. En realidad, los números en este caso no están 100 % seguros porque hay muchos dialectos del malayo, de los cuales el más popular es el indonesio. Pero están todos bastante sobre la base de la misma raíz lingüística, que la hace la novena lengua más hablados en el mundo.

Indonesia es un lugar fascinante, una nación compuesta por más de 13000 islas, es el sexto país más poblado del mundo. Malasia hace frontera con dos de las más grandes partes de Indonesia (incluida la isla de Borneo), y es principalmente conocida por su ciudad capital Kuala Lumpur.

Para decir "hola" en Indonesia, se dice "Selamat pagi" (SE-LA-maht Pe-gi).


8 Portugués














Número de hablantes: 191 millones

Piense en el portugués como pequeño idioma que llegó a crecer. En el siglo 12, Portugal ganó su independencia de España y expandió su idioma en todo el mundo con la ayuda de sus famosos exploradores Vasco de Gama y el Príncipe Henry "El Navegador". Dado que Portugal llegó tan temprano en el juego de exploración, el idioma se estableció por si solo en todo el mundo, especialmente en Brasil (donde es la lengua nacional), Macao, Angola, Venezuela y Mozambique.

Para decir "hola" en portugués, se dice "Bom dia" (Bon dia).


7 Bengalí












Número de hablantes: 211 millones

En Bangladesh, un país de 120 millones o más de personas, casi todo el mundo habla bengalí. Y dado que Bangladesh está prácticamente rodeado por la India (donde la población está creciendo tan rápido, que con sólo respirar el aire puede usted quedar embarazada), el número de oradores bengalí en el mundo es mucho más alto de lo que cree la mayoría de la gente.

Para decir "hola" en bengalí, se dice "Ei Je" (Ei-ye).


6 Árabe










Número de hablantes: 246 millones

El Árabe, es uno de los idiomas más antiguos del mundo, se habla en el Medio Oriente, entre personas que se encuentran en países como Arabia Saudita, Kuwait, Iraq, Siria, Jordania, Líbano y Egipto. Por otra parte, su gran crecimiento se debe tambien a que el árabe es la lengua del Corán, millones de musulmanes en otros países hablan árabe también. Así que muchas personas tienen un conocimiento práctico de árabe, de hecho, desde 1974 fue proclamada la sexta lengua oficial de las Naciones Unidas.

Para decir "hola" en árabe, se dice "Al salaam a'alaykum" (Al sah-LAHM ah ah-LAY-kum).


5 Ruso










Número de hablantes: 277 millones

Mijaíl Gorbachov, Boris Yeltsin, y Yakov Smirnoff se cuentan entre los millones de hablantes de ruso. Claro, muchos solian asociarlos como sus enemigos. Pero ahora pensamos en ellos como nuestros amigos. Uno de los seis idiomas de las Naciones Unidas, el ruso, se habla no sólo en la madre patria, sino también en Bielorrusia, Kazajstán, y en los EE.UU. (por citar sólo algunos lugares).

Para decir "hola" en ruso, se dice "Zdravstvuite" (ZDRAST-vit-ye).


4 Español o Castellano









Número de hablantes: 392 millones

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y es la lengua oficial de más de veinte países, principalmente en América además de España, pero tambien se habla en los cinco continentes. Hay un interés especial del español en los EE.UU. que hasta muchas palabras usadas en la poblacion de habla inglesa han sido robadas de la lengua española, entre ellas: tornado, bonanza, patio, quesadilla, enchilada, taco grande y supremo.

Para decir "hola" en español, decir "Hola" (OH-la).


3 Indostánico









Número de hablantes: 497 millones

El Indostánico es el idioma principal de la India en casi toda su población, y que abarca un gran número de dialectos (de los cuales el más comúnmente hablado es el hindi). Mientras que muchos predicen que la población de la India pronto superará a la de China, la prominencia de inglés en la India impide que el Indostánico sea el lenguaje más popular en el mundo. Si estás interesado en aprender un poco de hindi, hay una manera muy sencilla: alquilar una película de Bollywood. La industria cinematográfica en la India es la más prolífica en el mundo, haciendo miles de titulos de acción, romance y musicales cada año.

Para decir "hola" en Indostánico, se dice "Namaste" (Nah-mas-te).

2 Inglés








Número de hablantes:
508 millones

Mientras el ingles no tiene la mayoría de los hablantes, es la lengua oficial de más países que cualquier otro idioma. Sus hablantes se despliegan en todo el mundo, entre ellos Nueva Zelandia, los EE.UU., Australia, Inglaterra, Zimbabwe, el Caribe, Hong Kong, Sudáfrica y Canadá.
El inglés es tan conocido que no es necesario detallar mas info sobre el mismo y mejor pasar a hablar del idioma más hablado del mundo...

Para decir "hola" en Inglés, se dice “What’s up, freak?” (Watz-oP-Frik).

1 Mandarin
















Número de hablantes
: 1 billón +

Sorpresa, sorpresa, la lengua más hablada en el planeta se basa en el país más poblado del planeta. Le dió una golpiza al segundo lugar el Inglés por un ratio de 2 a 1 , pero no dejes que te engañen haciendote creer que es fácil de aprender mandarín. El hablar mandarín puede ser realmente difícil, porque cada palabra puede ser pronunciada en cuatro formas (o "tonos"), y un principiante siempre tiene problemas para distinguir un tono de otro. Pero si más de mil millones de personas podrían hacerlo, por qué no podría usted. Trate de decir ¡Hola!

Para decir "hola" en mandarín, se dice "Ni hao" (Ni HaOW). ( "Hao" se pronuncia como una sílaba, pero el tono requiere que dejes que tu voz se caiga a mitad de camino y luego, levantarla en ell final).

Texto exclusivo de Pipiota Blog
Fuente: Listverse/Wikipedia

1 comentario:

Bad_Angel dijo...

uff esalgo muy interesante lo que esplicas y gracias a ti se decir hola en los 10 idiomas mas hablados oseaue no tendre excusas parano saludar a los demas.

saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...