('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, junio 19, 2008

Nunca he visto un chino...

Dia a dia en nuestro país entran muchos inmigrantes, principalmente haitianos y chinos. Yo creo que casi todo dominicano a convivido o charlado alguna vez con un chino. Recuerdo que cuando estudiaba inglés en el Dominico habia un chino en mi clase que queria invitar a todos sus compañeros a comer rana en su casa. A todos le daba asco la idea pero él nunca se inmutó en manifestar su admiración por dicha comida, eso era parte de su cultura y él decia que su familia siempre mantiene las tradiciones a pesar de vivir en un país extranjero.

Hoy me puse a pensar, si el chino nativo se adentrara intimamente a la cultura dominicana como seria su vida. Aguantaria esta cultura tan alegre, aventurera y desorganizada??

Cuando hablo de los chinos, no me refiero a un dominico-chino o cualquiera que haya sido criado desde pequeño en este país...


Aqui les dejo una lista de las cosas que hace un dominicano pero que nunca las he visto manifestada por un chino... check it out:

  1. Nunca he visto un chino andando con una pequeña en la mano.
  2. Nunca he visto un chino amargao bailando bachata.
  3. Nunca he visto un chino chofer de carro publico.
  4. Nunca he visto un chino con un sombrero de cana y con un machete guindao del pantalón.
  5. Nunca he visto un chino guachimán.
  6. Nunca he visto un chino dando cotorra como los dominicanos.
  7. Nunca he visto un chino limpiando vidrio en la calle.
  8. Nunca he visto un chino limpiabotas.
  9. Nunca he visto una china rifando numero.
  10. Nunca he visto una china haciendo trenzas en Boca Chica.
  11. Nunca he visto una china de sirvienta en una casa.
  12. Nunca he visto una china haciendo derrizado.
  13. Nunca he visto un chino bailando perico ripiao.
y por ultimo...

14. Nunca he visto un entierro de chinos. A propósito, ¿De qué era esa carnita dura que encontré en el chofán??

7 comentarios:

DoN CeSaR dijo...

Te voy a matar por lo ultimo jajaja a mi que me encanta un chofan jajaja ta bueno el tema

Fl@kO dijo...

ta pasao mano...pero es verdad eso. Seria bien chistoso. Y hablando de chinos..tengo una amiga china pura que me va acompañar la semana que viene a Santo domingo porque quiere conocer el pais. Dike quiere ver to las lokeras que se hablan y los inventos que vainas que ve en fotos. He visto que tiene una juntadera...me incluyen ohh pero bueno

Mr. J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. J. dijo...

ta jevi Fl@ko, vamo a hacer una juntadera como a final de mes. Usted es un invitado de lujo...Mandeme un mail cuando llegue y Digale a la china que estoy a su orden... Y para tu informacion calzo 8 1/2 en tenis...lol...

Fl@kO dijo...

jaja miel... y es tan grande wow ta paso tu. aight! cuando llegue te mando un mail cuando este paya y tato vas a ver fotos pronto.

Anónimo dijo...

Hola amigo, desde Brasil. Acá como en allá, jajaja, jamas he visto un entierro de chino. Debes ser por esto que la China tiene la major populacion del mundo. Acá os chinos también no andan com los chicon en la mano, si en los cestos. Los chinos estan dominando el mundo.

Homo sapiens dijo...

holahola!...jajaja...que...loco...eso...pero..no...es...mas..que...realidad..jajaj...y...sobre...tdo...muy..buena...lqa...foto...saludos...desde...mexicoo...byee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...