('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, mayo 12, 2008

La Encuesta de la Semana!....

La Encuesta de hoy trata sobre un problema de una gran magnitud internacional y que esta afectando gravemente la economia de nuestro país. Les hablo del arma más letal que ha tenido el diablo, "El Precio de la Gasolina".
En nuestro país la gasolina ha llegado a precios jamás vistos y que ha ido rapidamente comiendose los bolsillos de los ciudadanos. Es increíble como hace practicamente 7 años, el galón rondaba por los 30 o 40 pesos como mucho, y ahora estan casi en 175 pesos la regular o "de la mala" como dicen popularmente... Por eso personalmente estoy entrando en la idea de cambiar el sistema de mi carro de gasolina a Gas Licuado de Petróleo (GLP), y decidí contarselo a mis panas de RSC a ver que ellos dicen... check it out:

¿Como andas Congá o Singá???
Posted by Mr. J ---P-05---ÌMpẺŕїąl ¢rēW®--- on May 11, 2008 at 7:54pm

Corillooo, diganme ¿Que prefieren, Gas o Gasolina?

Yo ando con gasola pero pa como está la situacion estoy analizando cambiarme a gas... A ver ¿que me recomiendan... Gas o Gasolina y porque???

Respuestas a esta discusión

Mira Mr. J, te voy a decir algo..cuando yo me vi gastando 3,000 semanales de gasolina decidí poner gas. Pero, ya ni lo estoy usando, el gas le quita fuerza al vehiculo. Además, el tanque de gasolina me da para 300 kms., y el de gas 175 km. aproximadamente. O sea, la gasolina sigue siendo mas cara, pero el gas solo lo recomiendo para vehiculos de alto cilindraje.
Eso e verda,, El Gas le baja la revoluciones a los carros... pero dike eso depende tambien de que equipo te instalen... hay uno que dique te activa el gas cuando tu llegas a cierta revolucion...
el mio es asi...cuando llega a dos mil revoluciones ahi cambia...pero como te digo, ya ni lo uso, eso es bueno para carros publicos y para vehiculos grandes, jeepetas, etc.
Bueno yo le dire algo...yo tengo ya un año con gas en mi carro...cuando lo compre me decian la gente q le pusiera gas y yo privando en baina les decias q no, q yo nunca le iba a poner gas....pero cuando me vi gastando 2mil semanal (hace un año)tube q ponerle gas....encuanto a lo de q el gas le quita fuerza eso depende de que tan bien te lo instalen y del mantenimiento q le hagas al convertidor...el gas es un alivio al bolsillo....de 60 peso a 188 peso es grande la diferencia.
pues mi problema será de instalacion..encuentro que me rinde poco y que el carro no tiene na' de fuerza. es mas, en subidas tengo que ponerlo en gasolina..por que sube agachao.
mierda, eso si e incomodo... yo me imagino si te metes pa Sabana Perdida o otro barrio con mucha subia...
bueno...con gas el vehiculo no debe de perder mas de un 10% a un 5% de la fuerza.. llevalo para q te cheken eso... pq yo tube una vez q me pasaba lo mismo y era falta de graduacion q tenia el convertidor
gasolina...gasolina...gasolina.
Reply by Eddar Joyner Hace 23 horas
papa me esta llevando el mismo ddddddddd, tengo un camry 2001, tiene un motor 2.3, en gasolina, estoy casi en gas, no aguanto esto, a 180 la regular, y despues del 16 de mayo ya veran lo que es fuego en la piel......
JOYNER....turbo gas pa' ti y veras como te reiras cuando con 1,020 peso llenes un tanque de 17 galones de GLP.
Reply by Eddar Joyner Hace 23 horas
ya averigue me sale en 18000, entra automatico, me le ponen medidor debajo del guia, y se le pone el tubo de llenado al lado del de la gasolina....
No me gusta el gas...lo destesto en los autos....gracias a Dios mi auto tiene un cilindrada pequeña así que no necesito eso por ahora.
Ok King, pero ke tu va a hacer cuando la gasola se dispare a mas de 200 pesos,,, de nada t vale tener un carro de poco cilindraje si t lo tan metiendo frio con la gasolina...
Reply by Eddar Joyner Hace 23 horas
Mr j si se para en 200 ta comodo, y se va a parar en 200, lo dudo.....
Viva el gasssss...ppl yo andube por 15 dias en un montero sport en gasolina y aparte de q esa baina bebe gasolina como si fuera agua y encima de eso caraaa.......gas es lo mejor...un buen sistema de gas..profecional...con su medidor y todo nistido..solo tienen q fijarse en la calle los carro de lujos con GLP y cuando montes el sistemas de gas veras en las bombas los makinones hechando gas mujeres hombre to el mundo en gas
sip,, pero tambien he oído que al sistema de gas hay ke gastarle unos cualtos en mantenimiento...
el mantenimiento es como mil peso y se hace cada 6 meses...le cambian un conjunto al convertidor
Dicen k singa es mejor........ LOL
Asegurate de ke te midan el aceite bien pa ke ande singa como eh....
jajaja...........ok
AngelDj y ke me dices de los talleres ke ponen gas,,, son confiables... tu sabe que esa vaina eplota...
el mantenimiento es como mil peso y se hace cada 6 meses...le cambian un conjunto al convertidor
a po sale baratisimoo 2 mil peso anuall... eso ta un robito...
Reply by Eddar Joyner Hace 23
papa eso lo que hay es que limpiarlo por lo menos 3 veces al año,con ese mantenimiento el carro no sufre........
oye,, yo tengo un carro pequeño automatico con motor 1000 cc, es un Nissan March 94...el no gasta mucho pero comoquiera pa lo que ando en la calle se me van uno cualto en gasolina,,, ¿Tu crees que le serviria un equipo de gas a mi carro?
Reply by Eddar Joyner Hace 22 horas
olle tu ere un atracador con un carro 1.0, y quieres gas tu deberias de estar preso, echale agua mejor, el mio es 2.3 y le echo como 2000 peso semanal, eso quiere decir que con el tuyo yo le echo 2500, mensual.......
Bueeeno...yo ando con don fernando... jejeje
y singá??
ni congá, ni singá...jajajaja
ta fuñia tu....lol...
asi mimiticoooo...
Mr. J pa mas info consulta con cualquier taxista...ellos la gran mayoria anda en gas y conocen todo los sitios q ponen gas
ta jevi Angel... pero uno no puede llevarse mucho de taxistas porque ellos ponen equipos chuipi... yo lo que voy a hacer es tirarme a una bomba de gas pa ver como es el meneo..
si solo tienes q ubicar un tanque que se acomode al espacio q tengas en el baul.
en la bomba de la roberto pastorisa, justamente en la esquina antes de llegar a la bomba hay un seños q se llama jochy(jochy gas) q me han dicho q el don trabaja bien(ye he ido a setiar el convertidor con el) puedes preguntarle haber q te dice. Cuendo compres el covertido recuerda estas 2 marcas Lovato o Romano cualquiera de los dos , eso son los mejores

montro, ute ke sabe de carro... digame sus razones de andar o no andar con gas...
Algunas de las razones que tengo por aquí las puedo decir porque una vez hablando con un grupo de colegas fanáticos de los autos que estabamos en sintonía con el programa radial de automóviles de otro colega mío, se armó una discusión del diablazo por el Gas.....pero te dire solo un par como preview, personalmente, no me gusta un combustible alterno al que se diseño el propulsor dle auto, además de ser un combustible muy pero muy peligroso, hediondo como el solo.
¿Cuantos km por galón da tu March?....el mío para su tamaño consume digamos, bastante, y exige el muy vagabundo gasolina buena pa' rematar jejeje
te lo voy a poner facil, yo tengo un Honda Accord, gasolina me da 15 millas por galòn si tomamos en cuenta q un galon de gasolina cuesta RD$185.00 calculemoslo por 13 galones, lo q nos da 185X13 esto es igual a RD$2,405.00
En Gas me da 21 millas por galón, que me cuesta RD$59.99 todo esto por los mismos 13 galones tenemos 59.99x13 esto es igual a RD$779.87
Ahora si restamos RD$2,405.00 menos RD$779.87 esto es igual RD$1,1626.13 esto es lo q te ahorras cada vez q llenas el tanque, yo lo lleno con esos RD$780.00 y duro 4 dias dando julepe
mierda loco... que buena matematica... ya me toy imaginando cuanto me voy a ahorrar...
papa yo vivo en herrera y cuando la gasolina estaba a 120 fui a buscar una novia q tenìa en las americas, hechè 500 de gasolina porque tuve un problemita con el gas q se me desactivò el sistema y se fueron los 500 en buscarla y devolverla pa su casa
en ese tiempo con 500 se llenaba el tanque de gas e iva 4 dìas a su casa
Reply by Victor Torres Hace 16 horas
Hola mi gente, he leido todos los comentarios, y mi inquietud es la siguiente, yo vivo en Providence, Rhode Island y tengo una jeepeta(ford explorer 2000) y si yo encontrara un sitio aqui que le pongan sistema de gas a mi jeepeta por mi madre santisima que lo hago, hoy acabo de echar us$ 80.00 en gasolina plus a us$3.85 y disque para final de mayo de pondra a us$4.10 esto aqui esta tambien al pecao y acabo de decidir que voy a empezar a echar gasolina regular, que en lo que tengo con mi jeepeta nunca le he echado de la regular....
Yo pondre GLP al final de este mes si dios quiere yo tengo un canrry con un motor y aun v-4 y aun asi boy rapido eso que vivo en puntacana y solo bajo a higuey los viernes hata el lunes y me tiene al trote esto no se aguanta.
Reply by Pablo E. LoPez Hace 11 horas buenos Dias,
yo tengo un nissan Ad, Wagon 1998. 4 Cilindros , me da .30 Kilómetros por Galón en la ciudad ( nunca Apago el aire ) segur yo mismo , el no consume mucho pero por el precio de la gasolina estoy pensando seriamente realizar el cambio a Gas de cocinar ( GLP).
en cuanto saldría ponerle un equipo professional?
el q quiera ponerle gas a su vehiculo anote este numero 809.271.5875 hablen con pito y diganle q romanti los refiriò, monta el sistema profesional q te marca el nivel del tanque en el tablero y to la vaina, asì q llamenlo.

Bueno mis queridos lectores, para mi esto es un tema que todavia genera controversia ya que ambos sistemas tienes sus pro y sus contra, pero creo que todo lo dicho en esa conversacion da más ayuda a la toma de decisión de alguien que ande por cambiar de combustible... Espero que haya sido instructivo... Nos vemos en la proxima...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...