('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, mayo 30, 2008

Cultura Con Sabrosura...

Para que aprendan un poco de la cultura dominicana de una forma jocosa y menos seria, aqui les dejo un texto muy ilustrativo... check it out:

Extraído de http://inciclopedia.wikia.com y editado por mi pana Jose Herrera de RSC


Historia de la Republica Dominicana en 10 Minutos

Antes de la llegada de los españoles, los taínos habitaban la isla de Santo Domingo. Los taínos se caracterizaban por no tener nada que hacer durante el día; sus actividades económicas principales eran el sexo, dormir y jugar a la pelota. En aquellos tiempos, la isla estaba dividida en cinco cacicazgos: Marién, Hatuey, Guarina, Higüey y el Hotel Jaragua.
Los españoles llegaron a la isla un 5 de diciembre de 1492 por equivocación, pues lo que andaban buscando era China. Como el barco encalló, Colón aprovechó y tomó posesión de estas tierras en nombre de su Majestad la Reina Valera pero, al no saber el idioma de los taínos, el primer encuentro acabó muy mal. La famosa estatua de Colón con el dedo erguido nos recuerda aquel nefasto momento en que el almirante indicó a su tripulación que se montaran en la Pinta y la Niña, de regreso a España.

Época Colonial (1822-1492)
"Colón, o llegamos a América o te tiramos a los tiburones".
— Rodrigo de Triana sobre el descubrimiento de América.
"Joder, pero qué poco vestidos van estos indios"
— Cristóbal Colón sobre el descubrimiento de América.
"Tanto que me lo dijo mi mamá: Cristobita, deja ese viaje y ponte a estudiar".
— "Cristóbal Colón sobre el descubrimiento de América".

Con el transcurrir de los años, los españoles se asentaron en el territorio de la isla de Santo Domingo y crearon una de las colonias más olorosas del Nuevo Mundo. Como había que trabajar fuerte y los taínos ya no sabia dar bien el culo , trajeron entonces negros africanos del África Negra. Cuando ya no hubo más oro, a los españoles les dio por cultivar caña de azúcar, cacao, y MariJuana. Pero un día, zas, todo se fue a la porra y la isla quedó relegada a un segundo plano. Mientras, al otro lado de la isla se estaba armando un despelote con los negros que, cansados de tantos abusos, comenzaron a sindicarse, a formar movimiento ta les como
SINCHOCHA: SINdicato CHOferes de la CHArles.
COLALE: CObradores de Las Americas con LEonel.
MOMIA: MOvimiento MIguel y Aliados.
FUNDILLO: FUNdacion DILcia López.
CULITO: Confederación Unida de Lideres Totalitarios.
FULANITODETAL: FUndacion LAtinoamericana de NIños TOrpes, Dementes, TArados y Locos.
SINCHOPITA: SIndicato CHOferes PIzarrete-TAveras.
ASUCULO: Asociacion Universitaria CUstodio Lora
ASOMAMAO: Asociación de maestro de Mao.
FUICHE: federación unida independiente de chóferes del este
CUERO: central unitaria de estudiantes de la romana
FULLIN: federación unitaria de librerias de la linea noroeste
ANO: ASOCIACIÓN NACIONAL DE ODONTÓLOGOS
RIPIO: RED INTERNAC. DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES ORGANIZADOS
SICA: SOCIEDAD INTELECTUAL DE CENTRO AMERICA
PUPU: PARTIDO DE LA UNIDAD DEL PUEBLO
CHOCHA: CHÓFERES CON HATUEY

Y comenzaron a Pedir mejoras en el salario, vacaciones pagadas, descanso pre y post parto, etc. Lamentablemente, los franceses, que ya se habían adueñado de aquel lado de la isla, no hicieron caso de sus demandas. Jacques Chirac, entonces joven gobernador del Santo Domingo francés, hizo caso omiso de las reivindicaciones de los africanos negros de la Negra África y, al no querer abolir ni la esclavitud ni el comercio ilegal de postalitas de Pokémon, de pollo, de ajo, de ropa falsificada de puma, van 2 y van 3 gaviota (aeropotale), propició el inicio de la Revolución Haitiana.
Independencia casi Esq. 27 de febrero
E' pa' fuera que van!
— Juan Pablo Duarte a los haitianos sobre la independencia de la República.
El movimiento de Independencia dominicana fue producto del descontento de los habitantes de esta parte de la isla que, desde 1822, estaban bajo el dominio de Internet de los haitianos. En la Puerta del Conde, un martes 27 de febrero de 1844 a eso de las cinco y cuarenta y cinco de la tarde (5:45 PM), se dio cita el grupo de patricios y patricias que inició la gesta independentista.

La primera bandera, izada por Francisco del Rosario Sánchez (Cf. monedas de a cinco pesos) y la picadera consistente en yaniqueques y agua de limón de doña Concepción Bona, degustada por todos los prohombres y promujeres presentes son los hitos de aquella jornada histórica del país.
Las batallas llevan coincidentalmente el nombre calles de diversas ciudades del país, como la 30 de Marzo, la 18 parte atrás, y la 68 frente al chino que arregla planchas.

A pesar de ello, en 1861 Pedro Santana decidió anexar el territorio a España, la antigua metrópoli, pues le hacían falta la tortilla española y la paella valenciana. la guerra no se hizo esperar y, en 1865, fue expulsado del país el último de los soldados españoles bajo el lema: "¡No al aceite de oliva!". Nuevos hallazgos históricos sugieren que el descubrimiento de Hispano-américa se debe al almirante y mecanógrafo Juan Pablo Duarte a quien (según la candidata a Miss RD 2008, que se confundio de certamen por cierto, represento a la provincia Batata, siendo ella elegida Miss ÑAME Universo 2008,Katherine Escaño) debemos que se haya descubierto el resto de la bolita del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...