('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, enero 20, 2008

Recogida de Caballos vs Perros Viralatas

Leyendo este articulo sobre la recogida de caballos en mal estado, me he quedado pensativo respecto al por qué en nuestro país se tomó esta decisión y dejaron a un lado un problema muy viejo que esta a la luz de todos en las calles: El trágico mundo de los perros callejeros.

A menudo en nuestras calles se puede uno topar con un y hasta con una familia entera de perros viralatas buscando comida en basureros, durmiendo en las aceras o simplemente diambulando por las calles o cruzando las peligrosas avenidas. Y yo me pregunto ¿No era más factible comenzar a recojer a todos esos perros y llevarlos a un lugar donde los puedan tener fuera de las calles, que comenzar a recojer caballos maltratados que tambien es un problema pero no de tanta magnitud.

Es sumamente penoso observar como todos los dias en las principales avenidas se ve algun perro viralata atropellado o descuartizados y las autoridades sin hacer nada al respecto. Y los choferes no tienen la culpa, porque he visto incluso perros muertos hasta en los elevados donde se maneja a una velocidad acelerada y es muy peligroso frenar si se atraviesa un perro por el medio de via.

A forma de broma digo que este país es el unico en el mundo que puede exportar perros y hacerse rico porque hay tantos perros en las calles como tantos turistas y hermanos haitianos que ya forman parte de nosotros y la cultura.

Los síndicos están haciendo un buen trabajo en comparación con años anteriores, pero si quieren seguir mejorando que hagan caso a este llamado que no solamente yo estoy haciendo. Como una persona que conocí recientemente que, no siendo su deber, está recojiendo firmas sobre un anteproyecto de ley de protección a los animales o como una vecina que tengo que por su propia cuenta recoge a perros de las calles y los alimenta y le da medicamentos.

Y tambien hay que concientizar a la población en estos campos, ya que sé que hay muchas personas que no les pesa en la sangre esta triste historia sino que tambien forma parte de ella.
Me dio pena ver como se corre como virus por celulares aquel famoso video del tipo que cojió un perro viralata por la piernas y con pal de vueltas al aire le dio zumbón para la calle, y luego ver como para muchos esto es motivo de chercha y risas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...