('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, enero 09, 2008

El Valle Encantado, Zona Enigmatica de la Republica Dominicana

Mi país es muy rico en su naturaleza. Tanto que hasta muchos nativos, como yo, todavia se sorprenden con la diversidad biologica que tiene nuestra isla.
Hoy me acordé de una zona muy popular en Constanza, El Valle Encantado. Las personas que la visitan han dicho una pila de maravillas acerca de este lugar pero tambien entre los oriundos de la zona se ha divulgado una leyenda de que en dicho valle todo el que visita facilmente puede quedarse perdido entre los matorrales en un abrir y cerrar los ojos.
Recuerdo que hace como 5 o 6 años un grupo de excursionistas andaban por esos predios y sorpresivamente parte del grupo quedó totalmente distante del otro, hasta el punto de que duraron muchas horas perdidos y perdiendo totalmente el rumbo. Hubo que rescatarlos en helicóptero.

Bien, resulta que por la intriga hoy me puse a investigar sobre este famoso lugar y en internet pudo encontrar los siguientes datos resumidos a continuación:

El Valle Encantado, frontera sin límites.
Por Franklin Domínguez Cruz / elMasacre.com 07:29 pm
12/04/06

Constanza.
A principio de la década de los años 90 iniciamos las primeras investigaciones sobre la existencia de una zona volcánica en la República Dominicana, con gran inquietud comenzamos atando todos los cabos para esas primeras incursiones.

...

Valle Encantado.

Aquí está la muestra, la isla, considerada por los taumaturgos como “Centro de Regeneración Universal” o “Centro del Planeta tierra”.

Se resume en una zona mágica, donde las energías alteran la realidad física en épocas diferidas en el año, preexiste una falla dimensional, estudiamos si vive alguna entidad física que dirige o transita el área.

...

Puerta Dimensional

“Una falla en la composición de la materia es la probabilidad científica”

Estamos ante esta puerta en observación experimental, es lo que describe una vista a otros componentes del planeta, de ser realizable este ambiente permitirá transportar la materia a escenarios desconocidos hasta ahora, en el espacio astronómico.

Esta es de la teoría de la relatividad del genio Albert Einsten, es decir; hipótesis muy conocida por los científicos contemporáneos.

Esta teoría es realizable, expone Albert, superando la velocidad de la luz 299,096 km, por segundos, bajo esas condiciones podemos viajar a más allá de nuestros límites. Entonces; ¿Es posible movernos a otras temporalidades?

Existen varias rutas en el planeta que están siendo analizadas, donde se han verificado hechos de similares efectos a una falla dimensional en lugares como: El Triángulo de las Bermudas, en el Mar Caribe, Valle del Silencio, México, Valle de Nazca, Perú, Triángulo de Cipango o del Diablo en el Mar de Asia.

...

Aventura y SOS.

Personas en distintas épocas han desaparecido en la zona del Valle Encantado,

El Periodista investigador venezolano, Blanco Fombona, se esfumó en el año 1949. Militares, aserradores, cazadores y animales de todas las especies se han volatizado.

“Durante la Semana Santa del 2002, se extraviaron en Valle Encantado13 excursionistas que trataban de explorara el lugar, después de varios días sin conocer su paradero, finalmente fueron ubicados por una patrulla del regimiento de montaña, General Gregorio Peña y rescatados 21 días después por miembros de la fuerzas Armadas y del comando sur de los Estados Unidos, para lo que tuvieron que emplear un helicóptero Omaha-Black Hawk.” (A. Paniagua. Listin Diario).

Recomendamos a los curiosos alejarse del lugar, por ser zona de alto riesgo por lo accidentado, evite fatales consecuencias al extraviarse.

...


Que les parece, insólito verdad. Tal y como dice una publicidad turistica "Republica Dominicana, inagotable."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho u pais estuve alli 3 años.
http://miguelbtsa.wordpress.com/
http://real1902.wordpress.com/

Aqui estan los mios.Saludos desde España

Mr. J. dijo...

Gracias por tu comentario, dejame decirte que tengo un hermano haciendo una maestria en Barcelona y le ha gustado mucho...

En mi pais hay muchas cosas encantadoras y esa que publique es una de la muchas...vuelve por aca que
para nosotros eres totalmente bienvenido.

Ah, y de paso, tus blogs estan bien chulos,, si deseas podemos intercambiar links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...