('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, enero 17, 2008

El Editorial de Hoy

Hoy leyendo el periódico semanal Clave he leído un interesantisimo articulo que habla sobre un hecho muy asentado en la cultura dominicana y el cual quiero compartir con ustedes...

--------
Seduccion del Oficio de Político
de: Rafael Nuñez Grassals
Columna Trapiche, Periodico Clave.

Si a alguien se le ocurriera hacer una encuesta sobre el trabajo "más digno y rentable" en el país, es probable que la mayor proporción de los entrevistados coincida en esta respuesta: "Político".
Y no es que tengamos tanta gente particularmente dotada para esos menesteres, sino que muchos han aprendido, a fuerza de tropezones propios y de encontronazos de partidos ajenos, que los que se dicen "políticos" bailan en cualquier fiesta, aunque no bien, pero de todas maneras viven mejor.

El oficio de político ha devenido aquí en una especie de "enganche" para sobrevivir, asumido apenas con el propósito, comprensiblemente humano, de escapar de una insoportable prángana.
Hemos probado hasta la saciedad que somos inmejorables para el allante. Inventamos toda suerte de candidaturas para servir al interés nacional e incluso, si no existe el puesto, lo creamos, y acabamos sirviéndonos en palangana todo lo que huela a recursos públicos.

Y en eso los primeros no serán nunca los ultimos, porque, al contrario, sus acciones dan lugar a episodios de efecto dominó, como ha sucedido con el aumento salarial que en favor de sí mismos dispusieron recientemente los beneméritos regidores de San Cristobal y que ha sido imitado por unos caballeros de Santiago que resolvieron lo de sus magros intereses sumandose de un plumazo 56 mil tululuses adicionales, para redondearse a RD$100,000.00

A eso se agrega el astronómico crecimiento de las ONG administradas por "políticos". Somos la nación más feliz del mundo: con nuestros problemas ya resueltos, ahora nos dedicamos, deportivamente, a engordar a un creciente tropel de patriotas cuyo bizarro heroísmo no resiste el encanto del peso.


----------------

En mi opinión final digo que este país esta podrido en dinero, entre políticos y unos pocos empresarios bancarios tienen amarrada toda la economía del país a una sola via, la via de enriquecer unicamente sus bolsillos y los de algunas personas cercanas que a base de enllavameiento tambien le caen de las sobras.
Así es nuestro país y así tenemos que soportarlo hasta que aparezca un buen pastor que sepa implantar el buen orden a todo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...