('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, abril 01, 2009

Santiago de los Caballeros en unos Años Atrás...

Es impresionante imaginar como ha pasado tan rápido el tiempo. Ya comenzó Abril y mucha gente aun sigue "desprogramada" en un año que va rápido y furioso y que practicamente comenzó hace unos cuantos dias.

Rondando por la web, me topé con una pagina muy interesante con bellas fotografias y datos históricos procedentes de los archivos de la provincia de los santiagueros, los cuales revelan en fotos y reseñas sobre como era la vida en décadas pasadas en la Ciudad Corazón.

Y es que con lo impaciente que se ha vuelto el vivir, no nos queda otra cosa que plasmar nuestras vivencias en bellas fotografias... check it out:


Recuerdos de Santiago de los Caballeros

Las fiestas de carnaval de los centros sociales, y los espectaculares desfiles y carrozas han ofrecido grandes momentos de alegría a los santiagueros.












La foto de arriba se muestra la Comparsa de la cerveza Pabst en la fi esta de car naval del Centro Libanés en febrero del 1946. Desde la izquierda de pie, figuran: José Bojos, Amelia Zouain, Jaime Sued, Virna Villanueva, Morris Tallaj, Luis Pou y José Riggio. Sentados. Guillermo Dalmau y Mercedes Pou.














En esta foto se puede notar el barco de la comparsa de La tienda El Gallo, tienda que siempre tenía una participación destacada con elegantes y vistosas carrozas en los desfiles de carnaval. La tienda fue fundada en 1860 por el munícipe Manuel de Jesús Tavares Portes (1841-1906). Más abajo se muestra una foto del edificio de la tienda.












En la foto de arriba, el Edificio en mampostería, el cual fue construido por Onofre de Lora en 1887 y estuvo identificado por una veleta con una paloma y un barril en alusión al nombre del
establecimiento original que lo ocupaba – “La Paloma” – y al ron Tavares. Apenas sobrevive su fachada, pues su interior fue destruido en 1993. El Gallo, junto al Bazar Parisién, fue durante décadas, una de las tiendas tradicionales de Santiago.



















Abajo,

Alsacia Tineo, Aidita Bonelly, Filita Castellanos, Luisa Amelia de Hernández, Elba Madera, Felícita Peralta, Finín Cabral, Magda Brugal, Cuchy Núñez, Rita Fernández, en cuclillas Poppy Bermúdez.













Muchos aun recuerdan algunos de esos momentos y sus protagonistas.

Para ver más contenido histórico sobre la ciudad de Santiago de los Caballeros, visiten la página: ciudadcorazon.com.do y busquen la sección Recordar es Vivir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...