('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, abril 24, 2009

Los Barrios Dominicanos (2da. Parte)

Siguiendo la linea del anterior post Los Barrios Dominicanos (Parte 1) me doy cuenta que cada uno de nosotros somos lo que hoy somos debido a lo que vivimos en el barrio, es decir, una gran parte de nuestra identidad se basa en lo que aprendimos y observamos en las calles de nuestros barrios.
Pero no siempre ha sido asi. Todo lo que se ve en los barrios ha sido parte de una transformación cultural y comunitaria que viene desde varias decadas atrás, desde su fundación.
Muchos de nuestros barrios dominicanos han crecido significativamente, pasando de ser terrenos con muchos solares baldios a convertirse en populares urbanizaciones que gozan de un gran auge inmobiliario y metropolitano.

Hoy me puse a investigar sobre los orígenes de nuestros barrios y gracias a Dios y a Google encontré muy buena información en la pagina del Instituto Dominicano de Genealogía y sus cápsulas genealógicas publicadas en la sección Areíto del periódico Hoy. En la misma encontré 15 capsulas que contienen los orígenes de algunos barrios, sectores y zonas de Santo Domingo las cuales detallo a continuación cada una con su respectivo enlace hacia la fuente histórica... check it out:

-----------------

Orígenes de los Principales Barrios y zonas populares de Santo Domingo (Toponimia y Genealogía)

  1. Introducción
  2. La Ciudad Colonial
  3. Camino de Guibia
  4. Camino de Gascue
  5. El Gascue de Marcos Polanco
  6. La Aguedita
  7. La Primavera
  8. Villa Francisca
  9. Villa Consuelo
  10. Villa Juana
  11. Galindo o Barrio Mejoramiento Social
  12. El Ensanche Molinuevo
  13. El Ensanche Alma Rosa
  14. Ensanche Piantini
  15. Evaristo Morales
-----------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi hermano. tenia ciertos conocimientos de la historia mi barrio Alma Rosa, pero ahora tengo mas certeza,me siento mas confiado en hablar de mi barrio.

un millon de gracias

Mr. J. dijo...

Loco, yo viví 6 años en Alma Rosa, y dejame decirte que hoy por hoy, añoro volver a vivir aquellos años tan jevi que pasé en ese barrio. Gran parte de mi niñez y adolescencia la tuve en Alma Rosa I. Simplemente el barrio de la zona oriental de la clase media alta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...