('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, abril 20, 2009

La Encuesta de la Semana

Ke lo ké Gente!.

Encendio y pico, comienzo esta semana con un tema de encuesta muy social y que nos afecta a todos como sociedad. Desde hace muchos años se dice que el gobierno de Balaguer dejó muchas cicatrices en la sociedad dominicana. Algunos plantean a boca llena que "Balaguer dejó a este pueblo bruto para asi el poder gobernar a su manera" y yo digo que no solo él ha aplicado esa politica sino todos los presidentes que se han sentado en el trono han hecho exactamente lo mismo, (Mucho presupuesto al populismo aka "botellas y lambonismo" + unas pocas infraestructuras - muy poco incentivo a la educación). Y no solo aqui, esto es un problema que ha trascendido a otras fronteras del mundo. Y yo me pregunto: ¿Cuándo es que se creará una total revolución en nuestro sistema educativo?

De eso trata la encuesta la cual tuve que dividirla en dos secciones ya que al tratarse de un tema muy amplio y muy debatido pues iba abarcar demasiado contenido en un solo post. La misma fue efectuada en tiempos distintos y en dos escenarios distintos, una parte con los panas del Remolacha Social Club y otra parte con los panas de El Corito.

Para hoy les muestro el debate planteado en RSC check it out:


------------------

Creo que a nuestro país le afecta una grave crisis social debido al sistema educativo que se implementa tanto en escuelas publicas como en las privadas. Es palpable ver como muchos niños y jovenes asisten a la escuela y puedes ver que sacan sus buenas notas,, pero cuando se van a un debate no saben ni m.... y yo me pregunto:

¿Por qué rayos todavia se empeña un sistema educativo que data de los años 50´s cuando estamos en pleno siglo 21 con todas las tecnologias utiles y la documentacion en mano???


Yo creo que una de las cosas estupidas que tiene el actual sistema educativo de nuestras escuelas, es el de poner trabajos escritos para ser simplemente entregados sin ninguno previo debate y tambien la tradicional forma de examinar a los estudiantes por medio de un examen escrito, esa es la boberia mas grande, al final todos se fijan o sacan un chivo de to´el tamaño.












Respuestas a esta discusión

Estoy completamente de acuerdo contigo...y es que los profesores en las escuela no cojen lucha, ademas de utilizar un sistema educativo completamente obsoleto, aun se trabaja con el favoritismo y no permiten que los estudiantes exploren mas alla de lo que todo mundo conoce - lo tipico - ....los profesores deben servir de FACILITADORES Y ORIENTADORES ; dejar que el estudiante sea quien se esfuerze por aprender....estudi-antes!!!

Donde yo estudie no utilizan el programa de la secretaria de educacion como tampoco sus libros, por ser consierados antiguos....

Otro asunto son los examenes...LA PORQUERIA MAS GRANDE!!!! un examen no mide la capacidad de un estudiante, el peor estudiante puede sacar un material de apoyo y sacar la nota maxima en el test, sin saber NADA!, lo mas conveniente serian los debates como bien dices.

Ojala y la secretaria de educación tomara carta en el asunto, porque aunque no es un tema debatido en la sociedad es algo sumamente grave....

buen tema MR.J!
Hola Sandra!!

Fijate, tambien estoy de acuerdo con lo que expones, yo quisiera que algun dia esto se tome en cuenta, ya que lamentablemente se estan desperdiciando mucho cerebros en las escuelas y no es por culpa de los estudiantes sino del mismo sistema que está obsoleto.
Mr. J, hace mucho que se debate eso y no cambian nada, todo continua igual a la antigua..
Si, pero eso no indica que debamos de dejar las cosas en manos de la Secretaria. Los padres deben de erradicar esa ineficiencia y debatir con sus hijos sobre diferentes temas culturales y no darle mente a un simple numero que sacó en la nota. He visto muchos niños que son unos verdugos en aritmética y ni siquiera han ido a una escuela, pero la practica y la misma vida los ha llevado a ser agiles en ese campo. Tambien he visto muchas personas que saben mucho de historia y no es porque hayan ido a escuela, simplemente se fajaron a escudriñar en libros y a debatir sobre esos temas y asi fueron aprendiendo.

Entonces, yo en realidad creo que el aprendizaje está en debatir y compartir libremente sobre un tema en especifico, no simplemente guiar a los estudiantes como si fuesen parte de un ganado o como si fuesen robots programados.
creo q la base para la buena educacion ,,, es una mejoria, motivacion , hacia el sistema de la enseñanza., con los maestros de las escuelas y colegios , el gobierno deberia invertir en ellos ,, ejemplo: en un buen sueldo, mejorar la calidad de ellos con becas , estudiso etc, un maestro un sueldo de 3mil pesos por tandas, y con 5 hijos? no todo es a los padres q hay q dejarlo , es cierto q la buena educacion viene de la casa ,,, pero la mayor parte los hijos estan en las escuelas y colegios, los maestro son guias ,, un maestro se deveria de valorizar como a un senador??? claro ellos se aumentan los sueldos ,,, y los pobres maestros? q de ellos?

el gobierno tiene q invertir en una buena educacion , cuantos estudiantes ahora mismos tienen una falta ortografica muy pesima y ni hablar de los universitarios ,,, ????
Los estudiante de hoy dia le meten tantos contenido
que no aprenden ninguno

Y los profesores de ahora son los peor de todo los tiempo
Porque los que estudian educacion son los peores estudiante
del bachillerato, lo salen sin saber na' y no dan para ninguna
profesion. se enganchan a esa por ser la mas facil.

y porque solo hay que tar pega'o con el gobierno pa' conseguir trabajo
aunque no sepa ni M de lo que vaz a enseñar.

------------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...