('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, abril 05, 2009

Los 10 Mitos más Comunes de la Medicina (2da. parte)

Asi como habia prometido hace tres semanas en el post Los 10 Mitos más Comunes de la Medicina (1ra. Parte), hoy cumplo mi promesa y traigo a continuación la última parte de la lista, la cual describe los cinco primeros mitos que encabezan este Top Ten tan asombroso, gracias a Listverse.com... check it out:



-----------------

5 - Sintomas en los dientes del bebé









El Mito: La dentición le causa fiebre al bebé.

Varios estudios científicos que se han hecho han sido muy claros en el ámbito de la dentición los cuales no muestran correlación alguna entre fiebre y dentición. Si su bebé está sufriendo del nacimiento de un nuevo diente y a la vez también tiene fiebre, es recomendable buscar otras causas de la fiebre. Lo mismo es cierto en el caso de que la diarrea es con frecuencia atribuida a la dentición en los infantes. Siempre es mejor prevenir que curar cuando se trata de la salud de los niños.

4 - El tratamiento del cáncer











El Mito: El tratamiento del cáncer es doloroso e inútil - por otra parte, que es incurable

Si bien esto pudo haber sido cierto hace treinta años atrás, pero en la actualidad los avances de la medicina moderna han hecho que los tratamientos contra el cáncer sean mucho más eficaz y cause menos sufrimiento para el paciente. Algunas décadas atrás, el 90% de los niños con leucemia fallecian, hoy el 80% sobreviven. Muchas personas piensan que el cáncer es incurable, ya que no existe "una medicina que lo cure por completo", pero hay muchas personas que están completamente curados de cáncer. Existen diversos medicamentos para tratar diferentes tipos de cáncer, y muchos de ellos son sumamente eficaces y bien vale la pena intentarlo si se contrae la enfermedad.


3 - Dolor de espalda














El Mito: El dolor de espalda deben ser tratadas con reposo en cama

Lo contrario es cierto en este caso. Reposo en cama puede prevenir la parte inferior de la espalda de una recuperación completa - o al menos, retrasar significtativamente la recuperación. Los pacientes que siguen participando en sus actividades ordinarias, suelen recuperarse más rápidamente y suelen tener menos problemas recurrentes con el dolor y otros problemas de espalda. Curiosamente, muchos estudios han demostrado que esto no es sólo cierto en el caso de problemas de espalda, incluso también para muchos otros problemas médicos. Treinta y nueve estudios independientes encuentran que el reposo en cama puede ser más perjudicial que bien en una amplia gama de enfermedades.


2 - El Pavo causa sueño











El Mito: Comer pavo te da sueño porque contiene triptófano.

Este es uno de los mitos más comunes en esta lista - y que aparece cada año alrededor del Dia de acción de Gracias. Pero, en realidad, el pollo y la carne de res molida contiene casi idénticas cantidades de triptófano como el pavo. Otros alimentos como el queso y la carne de cerdo contiene mucho más de la sustancia química que contiene el pavo. Entonces, ¿por qué la gente piensa que el pavo causa sueño? Es muy probable debido a que el pavo figura siempre en las comidas más pesadas del dia y se comen más a menudo durante el día en lugar de la noche. La comida pesada retarda el flujo de sangre que puede causar somnolencia, y el reloj biológico puede tener un enorme impacto psicológico: en otras palabras, usted se lo está imaginando.


1 - Los Bocadillos de medianoche











El Mito: Comer por la noche te hace engordar

A los comelones de medianoche, Alegrense! Este es un mito total. No importa a qué hora del día usted coma, siempre y cuando usted ingiera el total de calorías que usted quema cada día, no aumentará de peso. Si usted come menos de las calorías que usted quema, perderá peso, y si usted come más calorías, entonces ganará peso. Es tan simple como eso. Dicho esto, la rutina de tres comidas al día a la misma hora cada día puede tener otros beneficios en la vida (la rutina es buena y ayuda a las personas a trabajar de manera más eficaz), refrigerios por la noche, pero no son peores que los aperitivos de la mañana o por la tarde.


-----------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...