('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, marzo 15, 2009

Sobre Megadiva (La Película)

Ayer fui a la sala de cine a ver la nueva película dominicana Megadiva. Sinceramente para mí no es una película del otro mundo, simplemente una película regular y de típica de producción dominicana. Ahora, creo que por lo menos su guión está un poco mejor elaborado que las otras películas de Programarte.

Su actor principal, Roberto Angel Salcedo, hace el mismo papel que en las demás películas en las que ha actuado, el típico "pariguayo" que empieza a enteder las redes del amor y que nunca entiende a las mujeres. Mientras que la actriz principal la venezolana Jessika Grau quien hace el papel de "La Megadiva" con sus dotes de sensualidad y belleza más su trayectoria en producciones de telenovelas hace una muy buena actuación considerando que su papel es de una chica dominico-venezolana con el que tuvo que envolverse con palabritas del argot popular dominicano y parecer más dominicana que venezolana. Gracias a Dios que no hicieron la misma barrabazada que he visto en las pasadas producciones dominicanas de emplear una actriz extranjera para que hiciera el papel de una dominicana pero con "el cantaito" de una actriz venezolana, (osea, o es dominicana o es venezolana pero no las dos al mismo tiempo).

Una vez más noté que los que siempre "se la comen" en la películas dominicanas (principalmente en las de Robertico) son los actores secundarios. Si no fuese por Fausto Mata alias "Boquepiano" la película no hubiese tenido ningun chiste. Irving Alberti tuvo un papel más o menos adecuado interviniendo con un papel un poco jocoso pero no algo del otro mundo, ya que ultimamente él ha pasado de ser comediante de monólogos a ser mejor conocido en actuaciones de obras teatrales contemporáneas.

La que considero la mejor actuación de todas fue la que hizo la veterana actriz Nurín Sanlley. Dió clases de actuación y demostró como adentrarse dentro de un papel como una verdadera actriz profesional.

Ventajas y Desventajas

Pros: A decir verdad, creo que la película es buena. Es una comedia romantica dominicana, no apta para menores de 13 años que se puede ir a ver "chilling" con una pareja o con un corito de amigos. Fausto Mata hace a cualquiera reir nada más con su expresión física y Jessika Grau deja a cualquier hombre delirando con su extrema belleza y su derroche de sensualidad. (Hay una escena donde la muy jevi es presentada en varios angulos con una ropa interior muyyy sexy. Que cuerpazo tiene esa jeva. Con razón es que Chávez no quiere soltar el poder... jejejeje)

Contra: Sinceramente esta es otra película con un guión no muy adaptado a cine. Simplemente es más parecida a una comedia de pantalla chica con un guión parecido a serie de televisión. La película tiene algunas trabas y desenlaces que no son muy bien aclarados y comienza un poco aburrida. No cuenta con una cinematografia abundante y tiene un "aire" muy parecido a la otra pelicula de Programarte llamada "Un Macho de Mujer".

Conclusión: Si usted quiere ver una película para pasar un buen rato y sin esperar muchos detalles, se la recomiendo. Si usted no ha visto ningunas de las producciones dominicanas que han salido después de Nueba Yol, les digo desde ahora que no se moleste en esperar algo parecido porque es obvio que Angel Muñiz "le lleva la milla" en cuestiones de cine a Roberto Angel Salcedo. Hasta ahora ninguna película dominicana ha superado a las populares películas Nueba Yol 1 y Nueba Yol 3, ni siquiera las demás producciones del mismo director Angel Muñiz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...