('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, marzo 21, 2009

Pronto seré un PPF

Una de las cosas que demuestran que nuestro país está lleno de "vividores" son nuestros políticos y los supuestos "pobres" que comen de ellos. En el argot popular dominicano, estos vividores son muy conocidos por el nombre de "Padre de Familia" los cuales siempre salen a relucir cuando alguna institución de semblanza política impone cierta medida para achicar su picoteo.

Por dicha situación, el carismático periodista Ramón Colombo propone un nuevo "oficio" del cual describe su modus operandi en el siguiente artículo extraido de su columna "Un minuto" de el medio informativo Clave Digital... check it out:

-----------------
Pronto seré un PPF
Cualquier día de estos empezaré a desempeñar el oficio más rentable de estos tiempos: Pobre Padre de Familia (PPF). Entonces, todos los días los editoriales de los diarios se condolerán de mi existencia.
Figuraré en el discurso de todo político, porque para tener mi voto (que vale lo mismo que el de Juan Vicini o José Miguel Bonetti) tendrán que ofrecerme lo más que puedan.
No pagaré impuestos, vivienda, luz ni agua (el teléfono sí, porque esos son unos chupasangre enemigos del pueblo).
Podré dar funda y funda y tener un muchacho cada año, porque me los mantendrá el Gobierno desde salud, escuela, desayuno y merienda, hasta juguetes que personalmente les entregará Margarita Cedeño los días de Reyes.
Y, por si fuera poco, cada mes tendré un chequecito solidario de 500 pesos, con el que me bajaré un par de potes con mi loca. (Mañana mismo voy a renovar los datos de mi cédula, para que en vez de “periodista” diga “PPF en los límites de la pobreza”).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...