('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, marzo 31, 2008

Cosas que debes saber sobre El Medio Oriente

Antes de hablar plepla sobre El Medio Oriente es recomendable conocer un poco de su cultura, su religión y su gente. Me encuentro muy interesante investigar sobre otras culturas bastante distintas a la nuestra. Sé que muchos al igual que yo no conocemos a fondo sobre El Medio Oriente y la cultura de la gente que vive ahi, pero he encontrado en un website una breve guia, la cual resume en cortos ejemplos los puntos básicos de su historia y su cultura, los cuales sirven para manejarse bien en la cultura del Oriente Medio y disfrutar de su ambiente... check it out:













BASICO
  1. Los Arabes son parte de un grupo étnico, no una religión. Los Arabes surgieron mucho antes que el Islam, y han sido (y aun lo son) Arabes Cristianos y Arabes Judíos. En general, eres Arabe cuando 1) tienes descendencia (sangre), o hablas el idioma original de los Arabes. (Arabic).

  2. El Islam es una religión. Un Musulmán (roughly pronounced MOOSE-lihm) es simplemente una persona que sigue la religión. Entonces no debes de decirle a alguien "Hey, sigue a ese Musulmán" o sino decir "es un Islam", asi como no le dirias a alguien "Hey, sigue a ese Cristiano" o "es una Cristianidad".

  3. Los musulmanes chiítas son similares a los católicos romanos en el Cristianismo.Tienen una fuerte presencia clérica a través de Santos y promueven la idea de practicar la religión a traves de ellos como el modo correcto. Los musulmanes sunnitas son más como los Cristianos Protestantes. Ellos no se enfocan en Santos y creen más en mantener su relación con Dios en una forma más directa que los musulmanes chiitas.

  4. Los Musulmanes sunitas conforman la mayor parte del mundo musulmán (aproximadamente 90%).

  5. El choque entre chiítas y los sunnitas se inició inmediatamente después de la muerte de Muhammad y originalmente reducido a una lucha de poder acerca de quien iba a convertirse en el grupo con mayor autoridad para la continuación de la fe.

    Los chiítas creian que el primo segundo de Muhammad Ali debería haber tenido más costumbre de (la familia / modelo clérigo). Los sunnitas creianen que la mejor persona para el trabajo debia ser elegido por los seguidores (el modelo de mérito), y asi fue como el primer Califa, Abu Bakr, fue designado.

    Tambien cabe destacar que el conflicto comenzó como una lucha política que ahora la mayoría considera un conflicto religioso y de clase social, junto con los conflictos políticos que emanan de esas fricciones.

Sunitas vs. Chiitas Arabes vs. No Arabes

A continuación se muestra cómo los diversos países de Medio Oriente tienen sus diferencias, en términos de sunitas y chiítas y frente a si son o no predominantemente árabe. Tenga en cuenta que se trata de generalizaciones; existe una significativa diversidad en muchos de los países incluidos en la lista.

  • Iraq - La mayoria chiita (aproximadamente el 60%), pero bajo el regimen de Saddam los Chiitas fueron oprimidos y los Sunitas estuvieron en el poder a pesar de ser unicamente el 20% de la población. Arabe.
  • Iran -Chiita. NO Arabe.
  • Palestine -Sunita. Arabe.
  • Egipto-Sunita. Arabe.
  • Arabia Saudita -Sunita. Arabe.
  • Siria -Chiita. Arabe.
  • Jordania -Sunita. Arabe.
  • Estados del Golfo -Sunita. Arabe.
CONCLUSION

Los Arabes son una población muy diversa con una cultura con similitudes a las nuestras.
Pero su cultura ha sido opacada por ciertos propósitos de los medios comunicativos de empañetar la verdadera forma de ser de los arabes y creando unos patrones errores haciendo creer a la gente (principalmente de Estados Unidos) que son una cultura maligna y orientada solamente al terrorismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...