('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, marzo 16, 2008

¿Quién es más Feliz, El Rico o el Pobre?

La semana pasada estuve charlando con mis amigos de RSC y en el foro plantié la siguiente pregunta: ¿Quién es más Feliz, El Rico o el Pobre?. El motivo de esta pregunta fue porque hay veces que me pongo a analizar y pienso que el pobre es más feliz,, tu ves que en el barrio más malo donde viven mucha gente pobre, es el barrio donde mas se goza, se bebe y se juega dominó, la gente siempre ta en chercha,, mientras que en las urbanizaciones y condominios de ricos, tu ves que ni una mosca se siente y todos los vecinos son muy serios y aburridos.

Es que acaso el pobre es más feliz que el rico??, estas fueron algunas respuestas que me dieron los amigos del RSC... check it out:

Respuesta de amaurys 13 Mar
Es cierto que el dinero no da felicidad................PERO TE DEJA A UNA ESQUINA!!!!!!!!!!!!!!!!.

Respuesta de ღ M♪§§ K ღ © 13 Mar
lol, sabes.. yo creo mucho en los buenos pensamientos y positividad=afirmaciones. Según piensas de tí, así mismo vives. Dicen que uno nunca debe de decir que es pobre, aunque lo sea. Porque ser pobre no es sólo en lo económico, sino espiritual y mentalmente. =)
Las afirmaciones son poderosas.

Respuesta de La_Nena 13 Mar
Creo que es mas feliz el que, ni es pobre ni rico,simplemente el que puede permitirse caprichos como salir con los amigos y beber,comprarse ropa,donar, etc.
Ahora decir que yo se de ricos que tienen una casa aparte para hacer fiestas todos los viernes y eso dura hasta el domingo si hace falta! jeje!

Respuesta de lic.edward calcagno 13 Mar
si el dinero fuera la felicidad, por que juan luis guerra busco de dios, julio cesar franco, mariano rivera, etc, el rico no es el que tiene mas, es el que necesita menos, el rico desperdicia su salud para hacer dinero y despues necesita el dinero para recuperar su salud, el dinero es bueno lo malo es ser ambicioso, una casa comoda, un buen carro, y la familia creo que con eso soy rico.

Respuesta de lic.edward calcagno 13 Mar
tengo un amigo es pelotero prefesional, tiene todo y algunas veces me dice que quisiera ser una persona normal, a tenido problema con la familia primos, primas, tios, tias, y todo por dinero, me dice que quisiera lavar el carro, pero no tu tienes dinero no puedes lavarlo, te critican por eso, lo que mas necesita es privacidad y no la tiene, donde quiera que va, ese es fulano, es una precion constante a lo primero si que halago, pero despues que eres una persona publica hasta ahi llegaste.

Respuesta de Mr. J 13 Mar
oye el rico vive con muchas mortificaciones en la cabeza... conozco varios que estan podrio en cualto y tu los ve pidiendo descuento o regateando por 20 o 50 pesos...es mas hay algunos que ni propinan dan... lo digo porque mi familia tiene una farmacia en Bella Vista y veo eso a diario...

Respuesta de lic.edward calcagno 13 Mar
tengo otro ejemplo el hijo de gloria vanderbilt, la diseñadora el lo tenia todo, sirvienta , chofer, vivia en una mansion, ya se pueden imaginar un dia se mato y dejo una carta diciendo lo tengo todo, no me falta nada, pero mi vida es un vacio, agarro un cuchillo y se lo enterro.

Respuesta de King Turbo 13 Mar
Mira, la infelicidad, como humanos imperfectos que somos, nos acompaña siempre, diganmelo a mi, que ahora me hubiera gustado que algunas cosas fueren diferentes, pero que no lo serán nunca. Es algo que no tiene que ver realmente con lo mucho, o lo poco que materialmente posea uno, sino de lo lleno que se encuentre su vida de esas cositas que le hagan olvidarse de las imperfecciones de la vida. That's all.

Respuesta de ღ M♪§§ K ღ © 13 Mar
El pobre y el rico son ambos infelices. El pobre porque no tiene lo que el rico tiene, y el rico porque tiene, pero no lo comparte. El rico lo tiene todo económicamente hablando, pero muchos no son felices. Utilizan y malgastan el dinero. No ayudan al prójimo, al necesitado.
Si los pobres fueran felices, entonces no robarían a los ricos. Y los ricos son felices robándoles a los pobres. Es una cadena.

A través de los años sé que es más feliz quien da, que quien recibe (ojo: No sólo dar se refiere a lo económico=dinero). Dar me hace feliz. Saber que ayudo al necesitado me llena de felicidad. Sea lo que sea, es una ayuda. Es bonito escuchar cuando te dicen, gracias. Admiro a las personas agradecidas.

Respuesta de Roberto 13 Mar
La felicidad para mi no es cosa de tener o no tener dinero,sino ser feliz con lo que tienes.Hay personas que tienen mucho dinero pero el afan de tener mas,no los dejan disfrutar del dinero que ya tienen.Sin duda es bueno tener dinero,te da una liberta (economica)agradable de poder hacer muchas cosas.Y es horrible no tener nada, pues hay personas que han fallecido por no tener para comprar sus medicinas,y en ese momento precisamente es cuando te das cuentas que es bueno tenerlo.Pero de ahi a que te haga feliz.Es mucha la diferencia.

Respuesta de Mr.Luvaluva 13 Mar
la felicidad es un estado mental, no monetario. nace de adentro, no la encuentras afuera. puedes tener todo o nada y solo vas a ser feliz si tu decides ser feliz. hay muchas personas confundidas en este mundo, yo era una de esas personas hasta q entendi q el unico responsable de mi felicidad era yo mismo. aceptar las cosas como son admirarlas y disfrutarlas, nunca pretender cambiarlas, cuando uno vea la vida asi aflora la felicidad. mi padre una vez me dijo: el sol siempre va a salir por el este y se va a poner en el oeste y ni yo ni nadie en este mundo va a poder cambiarlo. vive con eso

Respuesta de Desinformado 14 Mar
Mr J. esa es una pregunta con malicia....

Pana es como ute explica;

A la corta el pobre goza mas, bebe mas, disfruta mas y hasta es mas sociable, no le da mente a los problemas, pues siempre los ha tenido, y si eso esta super bien, no es menos cierto que ese constante libertinaje economico lo unico que hace es menguar las posibilidades de los hijos....
Tampoco es muy bueno el otro lado donde por estar guardando unos chelitos no disfrutan la vida y al final tienen que gastar todo el en clinicas caras por las enfermedades que cogen...
El truco esta en el Balance, hay que aprender a balancear la vida... ni poco ni mucho y con los pies en la tierra siempre, si no hay pan... casabe, pero felices...

Respuesta de Tony Hace 5 horas
El rico es mas feliz. Lo que pasa es que aveces a los ricos se le meten unos ataques de depresion porque no encuentran ya que hacer con los cuartos, se ponen a meter toda clase de pastillas y vaina raras y terminan ahorcandose... pero mientras estan tranquilos son mas felices...

Mi reflexion personal: Como ven la vida es muy compleja pero a la vez nos enseña que debemos de buscar en nosotros mismos para ser felices, no hay nada en este mundo mas que el amor por nosotros y por los demas... cuidense y hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No importa si eres rico o pobre para ser Feliz o si bebes y sos sociable puedo estar serio y sentirme muy feliz porque cree la mayoria que vivir medio de joda es ser Feliz (".)) ser humildes desechar el orgullo la soberbia no odiar dejar los rencores no ser ambiciosos son el comienso de la felicidad si encontramos esos valores encontraremos la puerta. de Lo contrario ni ricos ni pobres tendran verdadera felicidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...